8 DE MAYO DE 2024 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


En su entrevista a El Mercurio del domingo el expresidente del gobierno socialista español, Felipe González, reveló que el candidato a ser presidente de Chile por segunda vez, en representación de la derecha, Sebastián Piñera, le había pedido hacer campaña junto con él, pero no había aceptado.

Piñera no ocultaba que no era de derecha. Al contrario, lo decía francamente. Pero ganó dos veces la presidencia apoyado por la derecha, pues el problema no estaba en él, sino en ésta: es entreguista. En particular la élite. Por eso tenemos al Frente Amplio y al comunismo en el gobierno y, como era de esperarse, éstos procuran dar los pasos necesarios para quedarse con todo el poder. 

Si no les ha resultado no ha sido gracias a la derecha entreguista, sino al electorado, que primero rechazó por 62 % el proyecto de nueva Constitución comunista-frenteamplista y después, por el 56 %, el sucedáneo discurrido por Piñera y su mayoría parlamentaria entreguista, para instalar en Chile los "derechos sociales progresivos", según el modelo chavista y que conducen al socialismo de Estado. Pero entonces de nuevo el electorado salvó al país.

Con todo, el régimen de izquierda lo está destruyendo. El orden público se ha perdido y campean el delito y el terrorismo. El Poder Judicial está en manos de la izquierda y persigue a los uniformados con tal saña que hace años no se atreven a usar sus armas de servicio. Una medición británica estableció que la población chilena es la que tiene el mayor índice de miedo entre 29 países, incluido Israel, que está en guerra. La agricultura en el sur está arruinada por los atentados. También en el centro: un predio de Maipú que producía hortalizas para Santiago dejó de plantarse al quedar sin agua por atentados contra los transformadores eléctricos que permitían sacar agua de riego. Roban el alambre de cobre. La inmigración descontrolada ha creado un clima favorable a la delincuencia con resultado de muerte y tiene desesperada a la población en el norte. Norte, centro y sur desesperados. ¿Qué le queda a Boric? El 24 %. Con razón dijo en un video que estudiaba adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias. Nadie lo ha confirmado, pero de que lo vi y lo oí decirlo, lo vi y lo oí..

Además su régimen ha dejado que la justicia de izquierda arruine al sistema de salud previsional privado. También tiene en la mira el mayor factor de crecimiento del país, que es el sistema privado de pensiones y fondos que hoy rondan los 200 mil millones de dólares. Ése es el centro de la ambición socialista. Mediante la reforma previsional quieren dar "el gran manotazo" y cumplir el lema de campaña de Boric, "no + AFP". ¡Adiós al sistema privado que produjo 2 de cada 3 pesos que tienen los trabajadores en sus cuentas! 

Y quieren crear el ministerio de Seguridad, con miles de funcionarios de tres palos mensuales, que dejará a Chile con 25 ministerios, el país con más ministerios del mundo.

¿Alguien cree que con eso los carabineros, detectives y militares van a dejar de ser perseguidos por la justicia de izquierda, que todos los días libera delincuentes con decenas de órdenes de detención pendientes?

El país no puede esperar 22 meses más. Que Boric haga lo que dice su video y acorte a diez meses el plazo de su salida legal. La gente lo pide y se lo agradecerá. Pues el sino izquierdista de la derecha ha tenido un costo que no podemos volver a pagar. 

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.