Freddy Blanc S.
Consejero Nacional PRCh


La Comisión de Expertos nombrada por el Congreso es un verdadero fiasco.

Analizados los antecedentes de cada uno es lamentable percatarse que, la gran mayoría, de “EXPERTOS” tienen absolutamente nada.

Merecedores de la calificación no son más de 4 y, aproximándose, 3 más. El resto, y con pesar lo expongo, forman parte de las camarillas políticas y dependientes de los poderes económicos de siempre, cuya imparcialidad, objetividad y visión quedarán sometidas a quienes los financian.

Así las cosas, creo que nos veremos enfrentados a discusiones de alto nivel, por cierto, pero guiados por las mismas visiones tóxicas que “trancaron la pelota” rumbo al desarrollo y a una sociedad sana. Me refiero a visiones ideológicas e intereses económicos de grupos dejando fuera, nuevamente, el sentir ciudadano.

¿Alguien piensa que esos grupos pondrán a los chilenos por sobre quienes los financian o sobre su propia ideología?

Ya vimos el rotundo fracaso del proceso anterior donde la gente pasó la cuenta a esa forma de “hacer política”, sin el pueblo. Hoy, esa rechazada clase política encontró otro camino para lo mismo, conseguir satisfacer sus propios deseos, tal como lo haría un verdadero psicópata.

Es cierto que tendremos la oportunidad de elegir democráticamente otro grupo, pero su real trascendencia en el proceso será muy relativa, dado que sus “aportes” quedarán sujetos a evaluación de 4 “EXPERTOS” y de 20 “INEXPERTOS” serviles del poder establecido.

Será necesario mantenernos informados y prepararnos para exigir lo que corresponda.

.