Imprimir

 

 

 

 

 

Freddy Blanc Sperberg
Consejero Nacional PRCh


Aunque parezca increíble, la misma Comisión de Expertos ha sacado uno de los tan cacareados y famosos “bordes inamovibles” del acuerdo logrado en la cocina política, entre el Partido Comunista y sus socios de las cúpulas de ChileVamos, el referente al Capítulo de las FFAA y de Orden. Con ello, y al contrario de lo que tanto pregonaron, queda de manifiesto que dichos bordes no son intocables, es decir, se pueden modificar, correr, eliminar o agregar nuevos.

Como sea, lo cierto es que la condición de inamovible fue “movida” y que nuevamente el pueblo fue engañado porque, conforme a ello, cualquier otra indicación también puede ser modificada. También es cierto que dicha acción obedeció a intereses políticos partidistas y no de sentido de lógica (menos aún de interés nacional). Nuevamente queda de manifiesto que la política “tradicional” regirá el proceso y, también “tradicionalmente”, imperarán pensamientos de izquierda apoyados por la derecha progresista, onuísta, cobarde y ambiciosa y de empresarios que auspician los antes muy bien mirados institutos de orientación política, muy distantes hoy de los pensamientos de esos 8 millones de chilenos y de los principios que les dieron vida.

Así las cosas, lo ilegítimo se vuelve a imponer tal como ocurrió en el primer proceso con el nefasto Sebastián Piñera y ahora, calcado, con Boric. Los acuerdos sin el pueblo recuerdan las mafias de antaño en que las decisiones se tomaban bajo el interés y ambiciones personales. Dicen hacerlo por Chile, pero lo hacen sin Chile y contra los chilenos.

Haciendo caso omiso de la forma y del fondo de lo que los chilenos ya rechazamos el 04/09/22, un proyecto destructor de la esencia de la nación que incluía aberraciones y dejaba fuera lo que la gran mayoría quiere, que pretendía esclavizar al ser humano, romper en pedacitos una nación sólida, destruir las familias, sexualizar niños, generar odio entre hombre y mujer, imponer deseos de minorías sobre derechos naturales de la mayoría, entre muchas otras barbaridades pero, no conformes con eso, hacer desaparecer de su relevancia, independencia, apoliticidad, eficiencia y fin último de las instituciones mejor evaluadas dentro de la visión del ciudadano de a pie, ese que cada día se pela el lomo empujando una cada vez más pesada carreta. Muy pocos chilenos no se sienten orgullosos de nuestras FFAA y de Orden. El interés político y onuísta para sacarlas del mapa constitucional está direccionado a la destrucción de las fronteras protectoras del Estado-Nación. Sin ellas, el concepto de Frontera Nacional desaparece. En ello ya estamos muy complicados por la persistente responsabilidad de quienes, desde el Congreso, debieran llevar la voz de los chilenos a las votaciones, dejando de seguir una doctrina extranjera e intrínsecamente perversa como la impartida por la ONU y el comunismo internacional. Muchos de nuestros Parlamentarios guardan silencio, haciéndose cómplices de las consecuencias, pero nadie les pasa la cuenta.

Somos los ciudadanos quienes, con un humilde lápiz, debemos poner orden. Dejar de elegir a quienes no tienen los pantalones para representarnos como se esperaba de ellos. La cobardía se ha instalado en el Congreso y sólo unos pocos son capaces de expresar a los ciudadanos.

Las instituciones mejor evaluadas fueron desechadas por capricho de un grupo de “expertos”, ¿expertos en qué? Son muy pocos los que realmente tienen las condiciones para la tarea. Por el contrario, la gran mayoría fue designado por su militancia partidista y sus ideologías, pero se pasean como pavos reales dentro del circo que generaron los mismos políticos que desconocieron a los ciudadanos. La sucia política nuevamente despreciando el sentir de los chilenos.

.

Es base a esa acción de desconocimiento de uno de los bordes constitucionales, impuesto por los mismos despreciables, que crea el precedente, será entonces exigido el cambio y las modificaciones de otros. No podemos aceptar tanto descaro.

A partir de ese desprecio a la mayoría, al permanente engaño y mientras no corrijan actitudes, hago un llamado a todos los chilenos a prepararnos a dar una batalla permanente contra el proceso.

En lo personal, me declaro desde hoy en MODO RECHAZO.

.