Imprimir

 

 

 

 

 

 

 

Gonzalo Ibáñez Santamaría


Es la que queda a la vista en la lista de capítulos para la nueva Constitución elaborada por el recién formado Comité de Expertos. En esa lista se dejó fuera a las Fuerzas Armadas y de Policía, como si estas fueran un simple apéndice del gobierno de turno.

Se olvida que ellas son instituciones permanentes de la República hasta el punto de formar la columna vertebral de la patria. Es gracias a ellas que nuestro país aún está erguido. De hecho, podemos apreciar cómo, cuándo se las debilita, el país comienza a desmoronarse. Es lo que sucede hoy día, cuando el gobierno les quita el respaldo que debe darles.

La Constitución de 1980 trataba de estas fuerzas en un capítulo especial. El que ahora se pretenda reducirlas a un apéndice del poder político, sin una institucionalidad propia que exprese y defienda ese carácter fundamental que ellas tienen, muestra cómo en nuestra patria aún predominan las consignas ideológicas que tanto daño nos han causado. Contra ellas se pronunció el país el pasado 4 de septiembre y contra ellas hemos de seguir en lucha sin desmayar.

Desde luego, concurriendo a votar el próximo 7 de mayo por quienes luchamos por restablecer, a través del proyecto constitucional, la normalidad en nuestro país. Un punto fundamental es el de dar a nuestras Fuerzas Armadas y de Policía el alto tratamiento que su condición de columna de nuestra Nación exige.

Fuente: https://web.facebook.com/gonzaloibanezsm

.