Imprimir

22 DE NOVIEMBRE DE 2022 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


Nunca pensé tener que presenciar la metódica destrucción del mejor país de América Latina, el que nos legara Pinochet: 1) "Mazzucato" Marcel dispara dos torpedos bajo la línea de flotación de la economía libre: (a) la reforma previsional, que jibariza el mercado de capitales privado, pasando al Estado (donde se amamanta el Red Set) la que fuera "inyección a la vena" del crecimiento 1985-2010, los fondos previsionales; y (b) la reforma tributaria, que establece la disminución anual de los patrimonios más cuantiosos, lo cual es lo mismo que decir "su exilio a países que buscan atraerlos". ¡Adiós a los ricos! Lo malo es que ellos hacían el 80 % de la inversión. ¡Aseguremos así el último lugar de América Latina en 2023! ¡Ya antes lo logramos en 1973!

El otro disparo mortal al modelo es político y no culpa de Marcel, sino de la alianza del Partido Comunista con Chile-Vamos-Entregándonos y la mayor parte de la élite (La Tercera, El Mercurio, canales, radios, empresarios de la CNPC y la SFF, para tener ¡otra Constitución!) No la de la "democracia protegida", cuyos arts. 19 Nª15 y 60 permiten poner fuera de la ley a los que practican la violencia y establece la inhabilitación de todos sus parlamentarios. Hay que derogar eso, pues si alguien promoviera su aplicación sería la debacle de Gabriel y la izquierda violenta que nos gobierna. (Recuerden contarles a sus hijos que vieron a la élite empujando hombro-con-hombro junto al PC).

Pero siempre "todo puede ser peor" (Ley de Murphy): la dictadura judicial roja, esencial para mantener el poder, sigue operando a full. Hoy Chile Informa, diario digital básico para una opinión informada (sale ahí lo que otros silencian) revela que los carabineros Juan Muñoz Orellana y Nelson Pérez Cabezas, hoy de avanzada edad, entrarán a cumplir diez años de presidio por haber protegido a la sociedad y disparado en 1983 contra un auto robado, que cargaba ametralladoras, granadas y bombas, tripulado por agentes del FPMR comunista, matando a uno, Pedro González González.

Se completa la ecuación del título: "Mazzucato" Marcel + Justicia Roja = Chile recae en el marxismo. Íd. a 1973.

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.