Imprimir

 

 

 

 

 

 

Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Como pareciera ser que no basta con explicar la cantidad de elementos perversos que tiene la propuesta constitucional en su extenso articulado, haré el esfuerzo de señalar con ejemplos como el plan ya se está aplicando sin que dicho “mamarracho jurídico “ haya sido aprobado .

Por la vía de los hechos consumados los vectores del cambio de paradigmas sociales enquistados en las distintas instituciones que se pretende cambiar o eliminar están operando por la vía señalada.

Los pueblos mal llamados originarios agrupados en tres comunidades en la zona del borde costero de Coronel están solicitando la concesión de espacio marino y con ello otorgarles la administración de dicho borde costero. Requerimiento que invoca la ley Latkenche y presentado por la ex convencional Amaya Alvaz, quien participó en la estructura de los derechos de los pueblos originarios en la convención. Esto ha traído como consecuencia la reacción inmediata de los pescadores artesanales, quienes a través del presidente  de FENEPA ha declarado “se viene una guerra en la calle”

Y con razón se organizan para defender sus derechos los pescadores artesanales ya que la ley invocada señala expresamente que dichos espacios serán entregados en administración a las comunidades “SIEMPRE y CUANDO  no existan derechos constituidos por terceros en dicha área...”

Otra perla, esta vez aportada por el ministerio de educación: se ha sabido por redes sociales lo siguiente “hoy ya existe discriminación entre niños de igual vulnerabilidad en escuelas estatales (84%) y colegios particulares subvencionados (80%) Hermanos que asisten a ambos tipos de colegios: uno recibe un computador, el otro no. En absoluta concordancia con lo propuesto en la constitución llamada “mamarracho jurídico” que privilegia la educación estatal. Una acción no que solo rememora la ENU de los tiempos de Allende, sino que sus nuevos discípulos la quieren aplicar en su forma y fondo; se llamaba Escuela Nacional Unificada cuyo propósito era crear el “pensamiento único”

Mostremos cómo está operando la justicia con ejemplos emblemáticos.

La ex alcaldesa de Antofagasta independiente apoyada por Chile Vamos Karen Rojo está condenada a 5 años y perseguida por el mundo entero por una suma de 23 millones de pesos.

El alcalde de Recoleta, con un nuevo juicio por los edificios de avenida Perú y otras acciones ha “perdido” 10.000 millones y está libre.

Carolina Tohá, exalcaldesa de Santiago, “perdió” 21.000 millones y está tranquila en sus afanes políticos 

Josefa Errazuriz “perdió” 7.000 mil millones y está libre y sentada en el consejo municipal de Providencia 

Jorge Sharp “perdió” 932 millones y está libre y siguiendo con su accionar político que destruye Valparaíso.

Para que hablar del avión venezolano- Iraní, de cuyos antecedentes dan cuenta desde ya hace varios años las investigaciones de los fiscales Argentinos.

Según una información en farsi Ghasemi, el piloto, con pasado militar, es CEO y piloto de Qhesm Fars Air, una empresa que según los EE.UU. tiene vínculos con el terrorismo. Esa compañía controla Mahan Air la empresa a la que pertenecía la aeronave que llegó en junio pasado a la Argentina de manera sospechosa y ha continuado su travesía en charters a Chile durante este año y según las autoridades del ministerio del interior y de la PDI no tienen mayor control porque el avión solo se para en la loza por algunas horas sin que baje la tripulación ni los pasajeros. Hay que tener presente que en 2019 el departamento del Tesoro de los EE.UU incluyó a Mahan Air y Qhesm Fars Air en su lista negra de terrorismo.

Entonces, frente a estas manifiestas acciones que a vista y paciencia de los electores chilenos pasan sin mayor importancia, conviene traer a colación el famoso twitter que se le escapó al señor Jadue hace un tiempo para que no digan, cuando lloren sobre la leche derramada, que no se lo advertimos:
“Ya tenemos nuestro programa de gobierno, una propuesta revolucionaria para transformar Chile como lo soñó Fidel, destruir el neoliberalismo, nacionalizar todos los fondos, barrer a los fascistas, su ejército asesino y transformarlas en fuerzas armadas del pueblo”( 07:52 pm 18 de junio 2021 @danieljadue”)

Ahora bien, si con esta pequeña muestra de las acciones que se están realizando y las acciones que se cometen a diario en beneficio de implantar un sistema totalitario Ud. no atina no llore mañana, se lo hemos advertido. Reaccione a tiempo y sálvese usted, salve a su familia y defienda su patria y la República.

No hay otra manera que marcar Rechazo a secas y no oiga por favor a los políticos, mucho menos a aquellos que se florean en cuanto show televisivo con el fin de mantener presencia mediática y descuidar sus obligaciones contractuales de hoy.

Como un sano consejo les advierto: existe una antigua política rubia que desde hace unos años oficia de alcaldesa utilizando el cargo como plataforma política para sus siempre crecientes ambiciones. ¡Cuidado con ella! necesita con urgencia Ravotril ya que definitivamente perdió el norte y galopa sin estribos estrellando a quien se le cruce en el camino, políticamente peligrosa, fiel ejemplo de la derecha cobarde.

.

Visto: 597