Imprimir

 

 

 

 

 

 

 

Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Recuerdo con cierta ironía de la vida como a fines de los 80 los nuevos partidos de “derecha”, paridos al alero del gobierno militar, así como también algunos iluminados que ocuparon responsabilidades en los últimos 5 años de dicho gobierno hablaban con cierta arrogancia sobre el nuevo “estilo de hacer política” la cual no consistía en otra cosa que superponer la economía y sus dogmas de fe a los criterios elementales de la política. Es así entonces que cobra relevancia fundamental el dato y pierde absolutamente sentido el relato.

Dicho criterio se mantuvo en los 30 años siguientes, creyendo que la libertad solo era posible en la medida que el “individuo” pudiese tener mejores opciones de elegir dentro del ámbito material, perdiéndose el valor de la persona humana. Carente de relato épico aquel que genera mística y entusiasmo. Aquel que volca voluntades detrás de líderes, aquel que crea entusiasmo por ideas y valores, queda relegado al sótano de lo inservible.

Con “el nuevo estilo de hacer política” la derecha se transforma en hija bastarda de la reconstrucción moral y material de la nación y de la instauración de una constitución que le dio a chile 50 años de prestigio a nivel mundial y la puso, por su ordenamiento jurídico y por su fuerte concepción valórica, a la cabeza de los países civilizados de América Latina, no solo por sus “datos macroeconómicos” sino por el fuerte impulso para salir del subdesarrollo. Todo lo anterior, como dije, defendido bajo la égida del dato y construyendo un mensaje político vacío,(la égida es uno de los elementos principales de la armadura prodigiosa de Zeus y Atenea , ya sea escudo o coraza confeccionada con piel de cabra según la mitología) pero protectores de su ignorancia ya que derivada de ello nunca supieron reconocer al enemigo, jamás recurrieron a la filosofía y menos a la historia. Era necesario ser eficiente y no perder el tiempo en cosas que no se podían medir en su retribución económica en lo inmediato. Así despreciaron la cultura y con ello pavimentaron el camino para que pasaran las huestes de la deconstrucción enarbolando las banderas de posmodernismo.

Cuando las autoridades principales de los años 80 señalaban y distinguían a algunos jóvenes de la época, dentro de los que me cuento, a estudiar a Gramschi, a escudriñar los contenidos de las vanguardias del fines del siglo XIX y comienzo del XX, a hacerse cargo de la historia y práctica de Partido Comunista y de todos sus estructuras de fachada, hubo jóvenes y no tantos que conformaban la “derecha” y que más tarde, con los años, derivó en derechita cobarde, que se mofaban de quienes dedicaban horas de lectura y biblioteca a preparase para el futuro.

Uds. no pierdan el tiempo “llegó el fin de la historia” no sigan viendo comunistas hasta debajo de la mesa y más de alguno llegó a repetir la maldita frase de Freí Montalva “si hay algo peor que el comunismo es ser anticomunista”

Bajo el alero de esa frase no se privaron en reivindicar los diálogos y los acuerdos renunciando y quemando todo lo que habían adorado y adorando todo lo que habían despreciado por violento, destructor y perverso.

Ahora se ponían la égida pero no de piel de cabra sino de lobo y con ello comenzaba la destrucción cómplice de todo el andamiaje construido para el progreso material y espiritual de la patria.

Muchos políticos enarbolan la bandera de la diversidad en los municipios que gobiernan, los mismos que al abrirse el parlamento en 1990 corrieron con ramos de flores a saludar a las comunistas electas bajo una estructura de fachada política. Los mismos que dieron pie a eliminar de la constitución del 80 en el plebiscito de 1989 el artículo octavo que prohibía expresamente la existencia del partido comunista por ser una doctrina contraria al orden establecido, promotora y ejecutora de la violencia política.

Pues bien, las contemplaciones establecidas en los diálogos y acuerdos permitieron que el PC volviera a la lucha política sin dejar su estructura clandestina y hoy es el eje fundamental del gobierno de Boric.

Como hoy la política no es buscar los mejores beneficios para el pueblo sino la administración del poder por un puñado de políticos indeseables y corruptos, están buscando la forma más engañosa posible para volver a engañar a la ciudadanía con el slogan “Aprobar para reformar” teoría amarillenta que supuestamente estaría defendiendo Boric al interior de la majamama que lo sustenta en el poder. Derivado del miedo irrefrenable al triunfo del Rechazo y con ello el fracaso del proyecto refundacional. Pero ha encontrado una fuerte oposición a dicha iniciativa y aquí es importante resaltar el hecho que el oponente a Boric al interior del gobierno es el Partido Comunista y el Frente Amplio (fachada del mismo) quien ha sostenido lo siguiente “El texto es fruto de un gran acuerdo y como es fruto de un gran acuerdo mandatado por la soberanía popular las fuerzas políticas tienen que autorregularse en sus planteamientos. O sea, aquí no es superar todos los contornos del debate que tiene un debate popular” Expresiones del ex constitucional Barraza principal brazo político de Teillier en declaraciones a canal 13. Agregando “El debate y los ajustes a la propuesta de nueva constitución no pueden ser amplios ni genéricos”.

En resumen una violenta parada de carro al Presidente y no puede ser de otra manera, hace 23 años que el PC lucha por esta refundación y no la perderá ahora que dirige y controla poder.

Mientras tanto la derechita cobarde hace su propio juego barajando el mazo que le entrega, con los límites antes dichos, el partido comunista, y para ello prepara la mayor traición con la idea de los 4/7. Rechazar para Reformar, apareciendo la inefable rubia alcaldesa indicando que toda reforma al proyecto rechazado o aprobado debe seguir manteniendo los criterios de paridad, plurinacionalidad y de género, o sea los grandes hitos y anhelos de la izquierda.

Entretanto, como demostración de que la extrema izquierda no quiere cambios y la refundación va si o si, mantienen en vilo a la zona macro sur incendiando lo que encuentran a su paso.

Y como si lo anterior no fuera poco, el iluminado y mesiánico Giorgio Jackson con una arrogancia y seguridad que me recuerda a Rasputín hace declaraciones como aquella de la supuesta superioridad moral de su generación política que no solo fueron incendiarias sino que a poco, y como es ya la tónica, pide disculpas por su trapique que por cierto no es desafortunado, es una lógica muy marxista y para los que estamos en la trinchera opuesta muy conveniente para conocer mejor la chichita con la que nos quieren emborrachar.

Los planificados descriterios de los inexpertos ministros que trabajan en la moneda no son para tener compasión argumentando inexperiencia. Son acciones producto de su formación ideológica, lanzar el dardo, destruir y luego evaluar el efecto y aplacar pidiendo disculpas para volver a lo mismo con un ministro sectorial y generar ruido con los expertos en comunicación envolvente que los secundan; ejemplo lo que ocurre en RR.EE.

Así, mantendrán a la supuesta oposición engatusada con estas acciones distractivas, mientras todo el aparato del estado se pone al servicio del apruebo.

Por eso les reitero, no confíe en políticos de ninguna laya y contribuya a salvar su pellejo, el de su familia y el del país completo sumándose a Unión Fuerza Ciudadana que está luchando para ganar la primera batalla de esta gran guerra por la dignidad, el orden y libertad.

El 4 de septiembre RECHAZO y luego a enfrentar a los traidores de Chile.

.

Visto: 574