Imprimir

 

 

 

 

 

 

 

Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


¿Se acuerdan de las lecciones de francés cuando ese maravilloso idioma se enseñaba en los colegios?

Había un pequeño libro de diálogos que se llamaba ¡Alo Santiago ici Paris!

Lo recordé cuando hace poco vi recorrer el famoso río de la ciudad luz en un bateaux de la rive gauche de la seine, a una viejita ataviada con trarilonco y trapelacucha y cintas colorinches en la cabeza. No hablaba francés y a media lengua española balbuceaba que en Chile, eran muy profundas las desigualdades. Me pregunto si ella pertenece a ese grupo tan desigual que representa ¿cómo llegó a Paris?, entendería con dificultad que hablara del Cuzco o de la Paz, pero para llegar a Paris se necesitan hoy por hoy varios miles de dólares y para viajar en business, como de seguro lo hizo ella, como también para disfrutar del paseíto por el río con cena incluida, 85 euros por persona. ¡Vaya pues desigualdad! En dicho viaje doña Elisa Loncon ha dispuesto de aproximadamente 3,5 millones sólo para hotel, suponiendo que estuvo una semana y en 5 estrellas como debe ser a una genuina y auténtica Machi, más gastos de representación comidas y viáticos nada más que para desprestigiar Chile. En total no menos de 35.000 dólares pagados por alguien a quien le interesa mostrar estas autenticidades sudacas, como nos tratan en el viejo continente y más encima ataviadas con trapos que la izquierda europea “adora” como diría una política chilena. De seguro habló en un foro de mala muerte, donde siempre en Paris se arrebolan los descastados ya viejos del mayo del 68.

¡Il n’y a pas de santé mon dieu!
La gauche terroriste n’a pas de limite

Y así nos vamos con una mapuche contratada por la ONU que aceptó la interferencia de ese organismo en la redacción del texto propuesto y que tiene 64 veces la expresión “de acuerdo a los tratados internacionales” Es decir esta mapucha hipotecó la soberanía nacional a los designios internacionales, apoyada por uno de sus principales asesores, alumno destacado de García Linera, el padre del indigenismo y de plurinacionalidad en américa latina.

Pues bien, ahora la Loncon disfrutando de su obra refundacional y proclamándola en Paris, cuna de cuánto experimento político social se ha conocido en la historia, partiendo por el mal de todos los males ,la Revolución Francesa ,pero es mejor que oiga las recomendaciones de Jadot o Mélenchon que, preocupados por su salud, le recomendarán quizás que siga arriba del bateaux; quien sabe si la llevan a los escondrijos donde proliferan las ratas marxistas de la ciudad luz y la aconsejan no volver, por el enorme desprestigio y daño que le ha causado a Chile.

.

Visto: 512