Tomas Bradanovic


No había querido escribir sobre Venezuela por una razón muy sencilla: no tengo nada que decir, aparte de repetir lo que se está diciendo en todas partes: que hubo un fraude burdo y que Maduro se aferra con dientes y uñas a lo que le queda de poder. 

Es tan ridículo el fraude que el CNE presentó resultados exactos hasta el sexto decimal, obviamente los números los obtuvieron al revés, partiendo por los porcentajes que querían mostrar y así consiguieron los resultados imposiblemente exactos. La posibilidad que esos porcentajes se hayan obtenido a partir de cifras reales es una entre millones.

Pero en fin, ese es solo una de las evidencias groseras del fraude, hay muchas más y no vale la pena seguir con eso. Tampoco vale mucho la pena comentar como han reaccionado los presidentes de diferentes países al asunto. 

Algunos arrastrados como López Obrador recibieron 'plata, otros hipócritas como los gobiernos de Rusia, China e Irán, metieron todas sus fichas en Venezuela y si cae Maduro se les va todo al diablo.

En Chile, el ridículo Boric que escribía 

"Gente que critica a Maduro por no tener estudios universitarios y ser obrero. Una mierda ¡Fuerza Maduro Carajo!"  

Se dio la enésima voltereta de su carrera política. Después que Maduro y su gentuza se cansaron de humillarlo, Boric se vuelve a dar la gran voltereta y le manda lecciones de democracia. Eso es puro oportunismo, igual que lo de Lula, son incapaces de mojarse el potito por nada, cobardes, timoratos que esperan ver para donde sopla el viento. 

Cualquier cosa puede pasar, Maduro hará todo lo que pueda para pegarse con acero líquido a su asiento porque en el momento que caiga la mejor posibilidad que tiene es que lo asile Putin en Rusia y lo peor que pase a ocupar la celda donde se pudrió el cara de Piña de Noriega. No olviden que está pedido por narcotráfico desde un tribunal de Washington DC.

A propósito del cara de piña ¿Podría Estados Unidos repetir el chiste e Invadir Venezuela enjaulando a Maduro como hizo con Noriega en Panamá? Yo no lo veo imposible, si lo hicieran Rusia en estos momentos no tiene fuerza para abrir un nuevo frente a miles de kilómetros y no tengo ni un milígramo de duda que China tampoco movería un dedo para salvar a su ex querido aliado.

Alguien como Reagan tal vez mandaría unos bombarderos a tirarle regalitos a Miraflores, tal como se bombardeó el palacio de Gadaffi en Libia. Pero Biden está muy viejito para esas cosas y creo que Trump es un gallina muy bueno para hablar, pero timorato a la hora de tomar riesgos y actuar.

Pero en fin, nunca se sabe. Si USA quisiera consolidar su hegemonía en el mundo creo que esta sería una oportunidad única. Haría lo que intentó hacer Rusia en Ucrania, pero sería infinitamente más fácil porque tendría al grueso del pueblo venezolano de su lado.

Pero bueno, todo lo que he escrito hasta acá son cosas sabidas y casi lugares comunes, podría haberlo omitido pero soy charlatán y cuando empiezo a escribir me cuesta parar. No tengo idea que irá a pasar y no me importa mucho.

Lo que quería comentar hay cosas importantes que han pasado, que tendrán efecto a largo plazo y hasta el momento me parece que nadie se ha dado cuenta.

Resulta que Maduro, con lo que hizo en esta elección, se convirtió en un leproso. No es solo un dictador común como Hitler, Somoza o Trujillo sino que mutó en un tirano loco de la categoría de Nerón o Calígula, ya no es capaz de pensar y solo reacciona, como una rata acorralada.

Y eso es bueno, que digo, es excelente para el futuro de Iberoamérica y de Chile en particular. Hacía mucha falta un payaso como Maduro para terminar con la popularidad de la izquierda, que engatusó a las generaciones de tontos, resentidos sociales, ignorantes en todo nuestro continente.

Pero eso no es todo, si Maduro consigue sostenerse en el poder aumentará la emigración masiva de venezolanos que tienen un odio parido a todo lo que huele a izquierda, estos migrantes en poco tiempo tendrán derecho a voto en los países donde viven y adivinen por quienes van a votar.

Desde luego no votarán por nada que huela a izquierda. A fines de este año se acercan las elecciones municipales y de gobiernos regionales en Chile y tendremos cientos de miles de venezolanos con derecho a voto viviendo en comunas populares: Recoleta, Estación Central, La Pintana: adivinen por quienes van a votar y adivinen como les va a ir a los comunistas chilenos en las elecciones que vienen.

Y creo que esto se va a repetir en todos los países de Iberoamérica donde viven venezolanos emigrados, se va a repetir un proceso que empezó en Chile después del desastre de la Unidad Popular, en esos años ya se empezó a desprestigiar la izquierda y ahora gracias a Maduro creo que les vendrá el golpe de gracia.

Muchas gracias Nicolás Maduro, le estás haciendo un servicio enorme al futuro de nuestro continente. El que tenga ojos que vea lo que se viene, la modernización de Chile no habría sido posible sin el desastre de Allende, Milei no habría llegado a presidente sin el desastre del peronismo y el desastre del chavismo con Nicolás Maduro puede tener el mismo efecto de bola de nieve, haciendo que "socialismo" se convierta en una palabra grosera.

Fuente: https://bradanovic.blogspot.com/

.