7 DE FEBRERO DE 2021 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


Es una ironía del destino que el país haya votado 55-45% en 2017 para evitar convertirse en Chilezuela y que el gobernante, así elegido para impedirlo, esté ahora convirtiendo al país en Chilezuela. Pues la medida fundamental de Chávez allá fue instalar una constituyente y cambiarlo todo, y acá Piñera, en pánico ante la violencia de la izquierda, ha abierto la puerta para que se haga lo mismo y ya está pasando.

Ahora el país está estremecido porque un sargento de Carabineros disparó y mató con su arma de servicio a un sablista que se lanzó contra él, con un machete en cada mano, según hemos visto todos en video. Pero el agresor ha sido convertido en héroe nacional y ha tenido un funeral masivo, propio de un Jefe de Estado. Los dirigentes de oposición dicen que fue "asesinado" y hay que disolver Carabineros. Como Piñera hace todo lo que ellos ordenan, supongo que el benemérito cuerpo, primera protección de la gente de bien contra el delito, está amenazado de extinción. ¿Qué vamos a hacer entonces los chilenos, cuya primera reacción cuando sufrimos la agresión delictual es exclamar "¡hay que llamar a los carabineros!"? ¿Quién podrá defendernos?

Otra ironía del destino es que el segundo problema nacional actual, después del de la violencia izquierdista, la llegada masiva e incontrolada de extranjeros, ha derivado en que más de mil venezolanos exiliados se hayan "tomado" la comuna más derechista del país, Colchane, que votó 74 % contra el Apruebo a la instalación acá de la "vía venezolana", en circunstancias que el resto de las 345 comunas del país, con sólo cuatro excepciones más, votó 78-22% por el Apruebo a la venezolización.

¿Cómo puede entenderse que el 55% contrario a ésta se haya reducido a 22 % en poco más de dos años? ¿Quién convirtió al 33 % de diferencia en imbéciles? Pues se explica fácilmente que los venezolanos huyan masivamente del socialismo del siglo XXI hacia una sociedad capitalista y liberal exitosa, como era la chilena hasta el 18 de octubre de 2019, porque acá, todavía, les esperan mucho mejores condiciones de vida que allá. Pero es inexplicable que la mayoría de los chilenos haya votado por convertir al país en la sociedad de la que masivamente están escapando los propios venezolanos.

¿Cómo diablos un tercio de los chilenos se degeneró mentalmente tanto entre noviembre de 2017 y octubre de 2020?

Y lo peor es que el deterioro avanza rápidamente. El déficit del presupuesto el año pasado se acercó al 8 % del PIB, cifra que no se registraba desde la UP. La deuda pública ha subido mucho y se acerca al 45 % del PIB, cuando en la década pasada Chile había llegado a ser acreedor neto del exterior, es decir, con deuda neta cero. Y resulta que la plata para que no quedara ni un solo pobre en Chile el modelo la entrega y está, pero se la han apropiado los políticos y los burócratas izquierdistas. Pues, como escribía el 01.11.19 Rolf Lüders en "La Tercera", "simplemente se divide el gasto social total por el número de familias de los dos deciles de ingresos más bajos y se descubre que corresponde a unos dos y medio millones de pesos al mes". ¡Devuelvan la plata que genera el modelo y se terminan la desigualdad y la pobreza! Pero todo se ha ido al diablo. 

Nadie se puede suicidar dos veces, pero Chile sí. La izquierda se ha vuelto a apoderar del país, porque la derecha se lo ha entregado en bandeja, como diciéndoles: "aquí tienen a Chile, okúpenlo y vuélvanlo a destruir". Pues los "okupas" se apoderan de todo lo que pueden y nadie los echa.

Del abismo definitivo nos separan dos votos: el de la elección presidencial, donde sólo José Antonio Kast da garantías, pues los demás son todos izquierdistas o entreguistas como Piñera o peores; y el voto de Rechazo en el "plebiscito de salida", donde un milagro de la Patrona de Chile, la Virgen del Carmen, podría hacer que el tercio de ciudadanos que se volvieron imbéciles entre 2017 y 2020 recuperara la razón, aunque fuera sólo un intervalo lúcido, en 2022. 

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.