Gonzalo Ibáñez Santamaría


En reciente entrevista a The Clinic (07/04/21) la diputada comunista Carmen Hertz declaró, refiriéndose a Carabineros, que “no necesitamos modernización, eso es un eufemismo, Carabineros debe disolverse”. Según ella, uno de los principales problemas es que los uniformados consideran que los manifestantes son sus enemigos y que a estos se les puede hacer cualquier cosa. Que, además, se las arreglarían para imponer sus explicaciones, por ejemplo, saboteando el trabajo de los fiscales. Es decir, que no se subordinan a los poderes civiles.

Que, una comunista ataque de esa forma a Carabineros, es muy significativo. De hecho, no quiere decir otra cosa que Carabineros está cumpliendo muy bien con su tarea y que los comunistas los ven como un obstáculo serio, tal vez el más serio, en sus intentos de apoderarse del país. Quedó a la vista que, de no haber sido por el enorme esfuerzo que Carabineros desplegó durante este último año y medio, Chile hubiera caído en la anarquía y hubiera sido presa fácil para los aventureros del partido comunista. Carabineros frustró esa tentativa.

Desde que eso quedó claro, los ataques a nuestra policía uniformada se han acrecentado y, es muy lamentable tener que reconocerlo, encontrando algún eco en las mismas esferas de gobierno. Este le debe a Carabineros estar aún de pie, pero es muy grande su complejo de cara a los poderes internacionales que respaldan las aventuras que Chile está sufriendo. Por eso, su falta de solidaridad profunda con una institución como Carabineros. Pero Carabineros no ha cejado en el cumplimiento de su deber ganándose la gratitud de los chilenos bien nacidos. Esto tampoco lo acepta el partido comunista. Al frente tiene un grupo humano que no se deja capturar por sus mensajes insidiosos que apuntan a enfrentar a unos chilenos contra otros. Para Carabineros, el interés de la Patria sigue presidiendo su acción.

El partido comunista no soporta ver cómo, en Carabineros y en las ramas de las Fuerzas Armadas, la juventud se forma en el servicio a la comunidad, en el respeto a nuestra historia y en el alejamiento de las consignas de enfrentamiento que ese partido proclama por todos lados. Por desgracia, esas consignas han encontrado eco en otros sectores de nuestra juventud, pero el ejemplo de ésta que viste con orgullo el uniforme de sus instituciones matrices, es algo que el comunismo no puede literalmente soportar. Por eso sus ataques no harán sino incrementarse y, yendo más allá de las palabras, pasarán a hechos de toda violencia, como ya han pasado, por lo demás. Ahí está el ejemplo del cabo Eugenio Nain, asesinado en La Araucanía.

Es un motivo de enorme orgullo que el partido comunista haga a Carabineros el objeto preferido de sus ataques. Eso quiere decir que aún tenemos patria, ciudadanos. . .

Fuente: https://www.facebook.com/gonzaloibanezsm

.