Gonzalo Ibáñez Santamaría


Es lo que corresponde decir de cara a las declaraciones tanto de Boric como de Iskia Siches y de otros personeros de gobierno en el sentido que no descansarán hasta dar con los responsables del crimen del último carabinero asesinado David Florido Cisternas. La verdad es que no necesitan cansarse para dar con esos responsables, porque los más importantes son ellos mismos. Basta con que se miren al espejo.

Esta sucesión de ataques a Carabineros, varios de ellos con resultado criminal, fue incentivada durante años por estos personajes a través de una campaña de desprestigio y de odio contra Carabineros como nunca se ha hecho otra en nuestra historia. No quiero ensuciar estas líneas reproduciendo algunas de las frases más hirientes de esa campaña, pero creo que todos las tenemos presentes.

Antes pues de embarcarse en un procedimiento para dar con los autores materiales de los disparos, es imperativo que estas autoridades hoy reconozcan su responsabilidad en motivar a esos asesinos a hacer lo que hicieron. Además de restablecer a los carabineros en el derecho y en el deber de hacer uso de todas sus armas para defenderse y para capturar a los facinerosos que pululan por el país. Comenzando por la Araucanía. Es una burla contra los mismos carabineros y contra la civilidad del país concentrar la estrategia antidelincuencia en una campaña para desarmar a los civiles inocentes maniatando a la policía de cara a esa delincuencia que no cesa de armarse y aún con armamento de guerra.

De lo contrario, tengamos la certeza que la violencia irá en aumento y que los carabineros seguirán siendo el objetivo principal a dañar, especialmente quitándoles la vida. El sr. Boric y su pandilla tienen la palabra.

Fuente: https://www.facebook.com/gonzaloibanezsm

.