Gonzalo Ibáñez Santamaría


No otro calificativo parece puede darse, en primer lugar a Vlado Mirosevic, Presidente de la Cámara de Diputados quien declara que "no me pierdo: lo importante es dejar atrás la Constitución de Pinochet y tener una hecha en democracia". Lo importante para él es un cambio de Constitución; pero, para nada el combate a la delincuencia, a la inflación, al frenazo en la economía, al narcotráfico, a la inmigración descontrolada, al descalabro de la educación y de la salud públicas. . . Todos estos problemas, para él, no existen. O todos se van a resolver con un cambio de Constitución. Anda bien perdido el señor Mirosevic.

¿En manos de quién estamos? Boric ha dado ya suficientes muestras para merecer un calificativo similar. Basta tener a la vista su último "numerito" sobre los indultos. Es en esa misma ruta que marchan estos otros especímenes, como Mirosevic y también Elizalde, el presidente del Senado, para los cuales lo único que importa es satisfacer la ideología, aunque al país lo parta un rayo. Más grave aún es el apoyo que reciben de quienes deberían jugárselas para que vuelva el sentido común, la sensatez y la prudencia a gobernar este país, es decir, esos partidos denominados de "derecha" como Renovación Nacional, la UDI y Evópoli. En vez de cumplir con su misión, se han convertido en compañeros de ruta de quienes disponen del poder para destruir el país. Pensar nada más que Mirosevic y Elizalde fueron los portaestandartes de la opción Apruebo de un proyecto constitucional que destruía Chile, que lo arruinaba y arruinaba a sus habitantes. Y que fue ampliamente rechazado por el país. Ahora, por obra y gracia de esa derecha, reciben gratis una segunda oportunidad.

Con razón la ciudadanía ya se ha formado un juicio muy negativo de quienes nos gobiernan, presidente de la República y parlamentarios, al calificarlos como las personas menos dignas de confianza de todo el país. Basta apreciar las últimas encuestas para así advertirlo. Si no se merecen el calificativo ya mencionado, es muy poco lo que les falta.

¡Tiempos difíciles!

Fuente: https://www.facebook.com/gonzaloibanezsm

.