22 de Julio de 2024 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


El país es un desastre y todo el mundo se da cuenta ("todo el mundo" es sólo una manera de decir, pues el orbe apenas sabe que Chile existe y simplemente no lo sabría si no hubiera nombres famosos como Pinochet, Allende y Alexis Sánchez, en ese orden).

Hoy ese Chile es un desastre porque gobierna la izquierda. La mayoría lo sabe y, dado que vienen elecciones, votará por la derecha, la derecha a secas. 

El gobierno trata de hacer trampa, despenalizando el voto obligatorio, para que menos gente sufrague y no haya una avalancha de derecha. Pero lo pillaron y tuvo que poner marcha atrás. Fue impresentable. 

Además, Argentina está demasiado cerca y eligió a la derecha, a un ultra. La corriente dominante acá, que contemporiza con la izquierda, confía en que fracase, pero Milei no está fracasando. La inflación le disminuye. El PIB allá cayó el año pasado y éste, como en Chile en 1975, cuando Pinochet hizo lo que le dijo Friedman. Pero ya a fines de los '70 Chile crecía al 7 y 8 % y allá pasará lo mismo: el FMI ha dicho que si bien el PIB de Argentina caerá de nuevo este año, el próximo crecerá 5 %. ¿Cómo votará la gente acá con un Milei exitoso allá? Adivine.  

Y Milei ha anunciado que el presupuesto va a dejar de financiar a los partidos. Acá la gente lee eso y dice que también es lo que necesitamos nosotros, con un presupuesto que regala miles de millones a los partidos, tantos que les da vergüenza y están estudiando rebajar ese subsidio a sí mismos.

Acá la gente ya hasta está aprendiendo algunas cosas que se le han ocultado, como que Pinochet era de derecha y entregó un país sin terrorismo ni puerta giratoria para los "patos malos", creciendo 10%, a la cabeza de América Latina y donde todos andaban tranquilos por las calles. Donde no había gente matándose a diario ni conflicto mapuche ni inmigración descontrolada. El electorado votará por lo más parecido a eso, que es lo que ofrece sólo la derecha a secas. 

Pues además ese Chile 1985-2015 fue top-one mundial en disminución de la pobreza. Por lo mismo la mayoría quiere repetir "los mejores 30 años". ¿Qué nos impide todo eso? ¡La izquierda, estúpido! 

¡Que se vaya! 

Ella sabe que se va a hundir en las elecciones de gobernadores, consejeros, alcaldes, concejales, parlamentarios y presidente. 

¿Y quién las va a ganar? La derecha. Porque va a ofrecer dar la plata fiscal en vouchers a los pobres para salud, educación y mayores pensiones, suprimiendo el financiamiento de las fundaciones y los partidos políticos, los sueldos excesivos de los funcionarios y las dietas y gastos de los parlamentarios, que son cinco veces los de países europeos. Y suprimir la jubilación millonaria a los ex presidentes, como lo está haciendo Milei. 

La gente va a votar derecha para que en las calles manden los carabineros y no los delincuentes. 

Y a la izquierda se le viene la derecha, en fin, porque se le murió Piñera y no encuentra con quién reemplazarlo para que contemporice con ella y la salve de su inminente naufragio popular.

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.