17 DE SEPTIEMBRE DE 2021 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


Sergio Onofre Jarpa escribió en los '70 un libro titulado "Creo en Chile". Él era un  nacionalista y de ahí su fe en el país. Cuando lo escribió se aprestaba a entrar a "las ligas mayores" como candidato a senador, primero, y a presidente, después. Llegó a ser lo primero, pero no lo segundo. Hoy yo, en cambio, ya no creo en Chile, en virtud de la verdad de lo que veo, que son razones para desconfiar del futuro de este país. Su mayoría demuestra ignorar las grandes verdades nacionales, comenzando por la histórica; y querer favorecer el retorno del socialismo, es decir, del sistema que reniega de la libertad como valor fundamental. 

Pues el actual quehacer chileno está presidido por la violencia contra nuestras libertades fundamentales y por el engaño impuesto o cohonestado por la mayoría de izquierda y el entreguismo de la derecha. La presidenta mapuche de la Convención Constitucional (designada por privilegio de raza y no elegida democráticamente, pues con los votos que obtuvo no le habría alcanzado) ha llamado ahora a "saltarse los torniquetes" dentro de la Convención "de la misma forma", dijo, en que se los saltaron quienes iniciaron la violencia general, con  la cual obtuvieron la rendición del oficialismo y la entrega de la actual Constitución. Y se los han saltado otra vez.

Pues, asi como todo el proceso se gestó aprovechando que no había un gobierno capaz de mantener el orden, ahora la fuerza dominante de facto prosigue, de la misma manera ilícita, violando el artículo 133 de la Constitución reformada, según el cual la Convención deberá "aprobar las normas y el reglamento de votación de las mismas  por un quórum de dos tercios de sus miembros en ejercicio". Por sí y ante sí la Convención se ha arrogado la facultad (que no tiene) de aprobarlas por simple mayoría. Es la derogación de los 2/3, que eran la única salvaguardia lograda por el régimen de Chile Vamos tras rendirse a la izquierda el 15.11.19.

Dos videos de ayer reafirman mi pesimismo: en uno, la diputada Camila Flores (RN) denuncia que el gobierno ha pedido a sus parlamentarios votar a favor o abstenerse en la moción de Hugo Gutiérrez (PC) para privar a los Presos Políticos Militares con buena conducta del derecho a reducción de condena que se consagra para todos los reos de mayor edad. Ya esos prisioneros políticos ilegalmente presos han sido reiterada y discriminatoriamente marginados de otros beneficios concedidos a los demás reos.

El otro video muestra el intento de retoma de un puente ocupado por violentistas en Bío Bío. Tres vehículos de Carabineros lo intentaron liberar, ante un numeroso grupo subversivo que los apedreaba. Los policías no respondieron a la nube de proyectiles, sino que retrocedieron y dejaron entregado finalmente el puente a sus captores. 

Y, para colmo de los colmos, la extrema izquierda violenta y el entregado Chile Vamos aparecen encabezando la encuesta presidencIal del CEP. Así no se puede creer en Chile. 

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.