8 DE NOVIEMBRE DE 2021 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


Mi mujer me tiene prohibido revelar mi edad porque pueden calcular la de ella, que dejó de cumplir años hace ya décadas y por eso se ve muy joven. Pero  illo témpore yo también fui parte del "segmento de 18 a 24 años del grupo ABC1" que, según nos ha informado la economista Cecilia Cifuentes (se dio el trabajo de desmenuzar la encuesta Pulso Ciudadano) ahora vota mayoritariamente por Gabriel Boric.

Cuando, hace décadas, yo pertenecía a dicho segmento, diría que el ciento por ciento de los integrantes del mismo privilegiábamos el voto por un candidato "honesto y capaz". Era como una conjura unánimemente compartida. Nos escandalizábamos entonces cuando en Brasil elegían gobernador a Adhemar de Barros bajo el lema o pretexto de "roba ma faz", "roba pero hace". Sólo los brasileños, que se ríen de todo, podían hacer eso. No los serios chilenos, los ingleses de Sudamérica (o suizos, como éramos si habíamos bebido más de tres whiskies): si el candidato no era honesto no se debía votar por él. 

Pero pasó el tiempo y hasta quedó atrás una cosa terrible que se llamaba UP, sanados de la cual después apareció otra no tan mala, pero entreguista y muerta de miedo a que la "colgaran de los faroles" que se llamó "centroderecha" o "el sector" y se entregó a la DC. Se murieron los viejos estandartes, Aylwin dijo que nunca había dicho lo que había dicho, los milicos fueron traicionados y apresados y los activos abandonaron a sus caídos tras las líneas enemigas y entonces reapareció la política del apaciguamiento millonario al temido comunismo, donde se mentía a diestra y siniestra y ya no importaba mucho si el candidato era deshonesto, si eso servía para ganar y sobrevivir. "Voto útil" le decían. Tal vez fue la semilla del mal. "No estuvo prófugo" titulaba la prensa seria, cuando su candidato había tenido problemas con la justicia. Había que tranquilizar las conciencias, aunque él hubiera pasado 23 días escondiéndose de los detectives.

El mal ejemplo cundió tanto que hasta fue a la reelección. ¡Cómo nos cambian los años! De mal en peor. Pues ahora ese mismo segmento etario 18-24 del ABC1 se pasó tanto para el otro lado que prefiere ¡al candidato del comunismo! que, según información pública reiterada y no desmentida, sino que confirmada: (1) fue procesado por robo en un supermercado; (2) burla los torniquetes del metro pasándolos por debajo (foto trending topic en las redes) y es público defensor de los destructores de torniquetes; (3) ha fracasado dos veces en su examen de grado en Derecho; (4) no se le conoce trabajo productivo alguno (el de parlamentario que ha desarrollado ha sido "contraproductivo", es decir, destructor del crecimiento); (5) ignora todas las cifras. Candidato del comunismo, deshonesto e incapaz. Y entonces la "nueva juventud ABC1" proclama: "¡A votar por él, se ha dicho!" 

¿Qué has hecho Chile, qué te ha sucedido, durante este más de medio siglo, para que hayas evolucionado de tan mala manera y estés tocando a las puertas del infierno? ¿Qué has hecho,  ABC1? ¿Qué ha acontecido dentro de esas familias? ¿Tendrá que ver con que muchos de sus jefes de hogar hace poco hayan votado "Apruebo", repitiendo majaderías de los rojos y dejando al país al borde del precipicio en que están hoy el "milagro chileno", nuestra república unitaria, nuestra tradición legalista, nuestro parcialmente invadido territorio, otrora incólume e intocable (salvo unos "pedacitos menos", gracias a Aylwin); nuestra misma bandera, cuestionada; nuestro escudo del cóndor y el huemul ahora con el lema controvertido y nuestra historia reciente adulterada y a prueba de todo "negacionismo"?

No. Los viejos no vamos a aguantar eso. ¡Al diablo con el segmento etario descarriado! Nosotros elegiremos y haremos elegir a un candidato HONESTO Y CAPAZ, como nos enseñaron nuestros mayores. Y éste, con los poderes que la Constitución de la Libertad le ha conferido, devolverá al país a la condición de bastión del honor que siempre fue y que nunca debó abandonar. 

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/11/honesto-y-capaz.html

.