27 DE ABRIL DE 2022 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


En medio de la demolición de los fundamentos de la nacionalidad y del desmembramiento del territorio que está intentando perpetrar la mayoría de la Convención Constitucional, se ha aprobado la supresión del Cuerpo de Carabineros, una institución que se ha hecho carne en la chilenidad durante su existencia casi centenaria. 

Aún siendo un dedicado conocedor del daño que el extremismo de izquierda y, en particular, los seguidores del marxismo-leninismo, han inferido a nuestra colectividad durante el último siglo, nunca imaginé que su culto a la antipatria los iba a llevar a tener éxito en consagrar, faltando ahora un solo paso plebiscitario para consumarlo, un acto de lesa chilenidad tan grave como la supresión de Carabineros de Chile.

La convencional Teresa Marinovic, en un discurso contra ese atentado, ha parafraseado a Winston Churchill en su referencia a los pilotos británicos durante la Batalla de Inglaterra, cuando expresó: "nunca tantos debieron tanto a tan pocos". Pues Marinovic sostuvo, con razón, que los 18 millones de chilenos debemos mucho a los 60 mil carabineros desplegados a lo largo de todo nuestro extenso territorio, siempre atentos a ser convocados cuando surge cualquier peligro. Bien sabemos que, ante la menor amenaza, la primera reacción chilena es "llamar a Carabineros".

También nos hemos enorgullecido cuando extranjeros nos han relatado que, intentando eludir un parte del tránsito o una citación con motivo de cualquier irregularidad, al intentar sobornar a un carabinero se han encontrado con una severa y honesta reacción que sólo agrava la infracción. En otras partes no se encuentra la misma respuesta policial.

Hasta en el ámbito artístico tuvo eco internacional la fama de Carabineros, justamente en los mismos días en que se iniciaba el estallido insurreccional marxista. En un repleto y enfervorizado Movistar Arena el músico suizo André Rieu, a la cabeza de su gran conjunto orquestal y coral, requirió la presencia del Orfeón de Carabineros. Lo subió completo al escenario en reconocimiento e interpretó en conjunto con él las más famosas piezas musicales, ante un público arrebatado por el orgullo nacional.

Tal vez por eso las fuerzas más torvas, oscuras y violentas que siempre subyacen junto al detritus de toda colectividad, y que últimamente parecen haberse apoderado en Chile de la conducción del país, quieren suprimir al Cuerpo de Carabineros. Pero, como en definitiva no podrán hacer desaparecer al país mismo, a la verdadera alma nacional, tampoco lo lograrán con nuestros carabineros, que son parte de ella.

Así, confiamos en que, finalmente, los propios chilenos, mayoritariamente, como ya una vez lo hicimos a través de nuestros representantes en la Cámara, pero esta vez directamente con nuestros sufragios en el plebiscito, salvaremos al benemérito Cuerpo, sabiendo que sin él tampoco subsistiría mucho tiempo nuestra patria como nación libre y soberana.

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.