18 DE MARZO DE 2023 

 

 

 

 

 

Hermógenes Pérez de Arce


Si demuelen el hotal Punta Piqueros, quiere decir que Chile va a ser como Cuba o Venezuela. Inversionistas arruinados, ecologistas e izquierdistas felices, demandas internacionales ante el CIADI. Colonia chilena próspera en Miami, Florida.

Si no lo demuelen, pero lo mantienen cerrado, como ha estado por años, ruina paulatina de inversionistas, al fin el gobierno lo ocupa para oficinas públicas o se lo da a ONGs de izquierda. Chile ya está como Argentina y sólo sigue en tránsito a ser como Cuba o Venezuela.

Si autorizan al hotel para funcionar y se convierte en una atracción turística que se llena de norteamericanos, disfrutando de la emoción de cenar y dormir entre las olas, habrá querido decir que el Senado cumplió con declarar la incapacidad de Boric, hubo elecciones anticipadas y ganó un gobierno de derecha a secas. El país resurgió de las cenizas de nuevo y volvió a ser el primero de América Latina. Se empiezan a construir más Costanera Centers.

Cualquiera de esas cosas puede pasar, pero nadie sabe cuál, en este momento. En el hecho, Chile hoy está en incertidumbre total y en demolición. "El gobierno quiere terminar con las AFPs", ha dicho la ministra Jeanette Jara. Están liquidando también a las isapres a través de los jueces de izquierda. Y si se aprueba la Reforma Previsional, el Estado va a manejar 180 mil millones de dólares ¡un 60 % del PIB! de fondos previsionales, y el millonario chorro mensual consiguiente. Con una estrategia como la que está empleando el comunista Galo Edelstein en Defensa, para controlar a las FF. AA., pueden llegar a manejar las principales sociedades anónimas, designando directorios. Eso, de hecho, nos convertiría directamente, sin pasar por Argentina, en país socialista-comunista como Cuba o Venezuela. Algunos lo avizoran: ve la contraportada de hoy de Vivienda y Decoración, El Mercurio, donde te ofrecen sitios y casas baratos en Florida, USA, que ni la Jeanette Vega ni Boric te podrán quitar. Ahora la plata se va para allá.

La foto que más enorgullece a los chilenos todavía hoy es del Costanera Center en primer plano, el edificio más alto de América Latina, y detrás otros rascacielos y la cordillera nevada. Pero eso sólo fue posible gracias a Pinochet, que alentaba la inversión, bajaba impuestos, privatizaba empresas estatales y privilegiaba al mercado. Ahora es impensable, con todos los controles burocráticos, ambientales, vecinales y la mera odiosidad política y social contra el particular que emprende cualquier cosa. 

El sueño de grandeza de Chile, "adiós América Latina", se acabó. Acá ganó la izquierda, "El Perfecto Idiota Latinoamericano". Nunca más habrá otro Costanera Center si no hay otro Pinochet. ¡Qué va a haber otro, si a éste ni siquiera se le puede nombrar! Al contrario, lo injurian a diario, después de muerto, y va a ser peor. Hoy mismo un tuit del izquierdista José Antono Viera Gallo dice que mandó a Townley a disparar contra Bernardo Leighton y su señora en Roma, en 1974. Calumnia. No es verdad. En 1978, cuatro años después, se probó que Pinochet ni siquiera sabía quién era Townley. Y lo entregó a los norteamericanos ese año porque el general Contreras le aseguró que no lo conocía ni pertenecía a la DINA. (Ver crónica de El Mercurio de 02.04.00, "Y lo Negó Tres Veces", sobre la reunión ante la Junta en que el general Contreras aseguró no saber quién era Townley).

Entretanto el propio El Mercurio, La Tercera, los dirigentes empresariales entreguistas, ChileVamos y Piñera, es decir, el piñerismo en masa, impulsan una nueva Constitución al gusto del comunismo, sin subsidiariedad estatal ni capítulo para las FF. AA. y de O.  

Olvídate de todo, de Pinochet, de otro Costanera Center y de los sueños de prosperidad y grandeza. Las campanas no están doblando sólo por Punta Piqueros, están doblando por ti.

Fuente: http://blogdehermogenes.blogspot.com/

.