Osvaldo Rivera Riffo
Presidente Fundación Voz Nacional


La dictadura sanitaria ha llegado al extremo no solo de restringir todos de derechos ciudadanos, sino que ahora el Tricel determinó que las resoluciones sanitarias tienen potestad por sobre los derechos constitucionales del ejercicio ciudadano.

Hemos sostenido sistemáticamente que el llamado a plebiscito es el proceso político de la tres "i": Ilegal, Inmoral e Ignorante. Reafirmamos ahora, su inconstitucionalidad, porque margina a chilenos contagiados del virus chino y también a los falsos positivos con lo cual, sin duda alguna, se vulnera la igualdad ante la ley.

Los vicios y atropellos cometidos son razón más que suficiente para eliminar, definitivamente, el llamado a este proceso plebiscitario, orquestado por los políticos.

Situación que difícilmente ocurra, dado que ha quedado demostrado que el propósito de la clase política, en particular el del presidente Piñera, no pasa precisamente por consideraciones de principios ni de respeto a las normas jurídicas. Aquí, lo que les importa es cumplir con las normas impuestas por la ONU, colaborando activamente a la conformación del gobierno mundial. La pandemia les ha dado las herramientas para coartar la posibilidad de que un pueblo soberano e informado, ejerciendo sus derechos, se defienda con la única arma que posee, el voto, derrotándolos, una vez más; por eso, continúan con la entretención mediática a través del show comunicacional.

Cuando no hay principios, políticos y oportunistas escalan rápido instalándose en el centro del poder, pero no siempre se quedan en el lado ganador de la historia, aunque el show montado les asegure visibilidad. El espectáculo mediático para cambiar nuestro orden institucional no ha tenido límites, generando una reacción abrumadora por la opción Rechazo con lo cual dejaremos a Piñera y sus cómplices fuera de su ambiciosa agenda de servilismo internacional.

En todo este amasijo de variadas intervenciones interesadas en transformar la sociedad chilena han surgido a la vista antecedentes, recogidos de la información que aparece en la prensa internacional, los cuales indican que 99 instituciones creadas al interior de USA, directamente ligadas a George Soros, financian todo tipo de proyecto o acción proselitista de orientación deconstructivista, amparando a los progres socialistas posmodernos al interior de los Estados Unidos y sus ramificaciones fuera del territorio americano. A éstas sumamos 6 más que reciben aporte indirecto. En total 106 organismos de fachada del ideologismo posmoderno, operando a nivel mundial y trabajando para la desestabilización de occidente. Entre ellas, por mencionar algunas: Donantes sin frontera; Proyecto Constitucional; Voces de América; Alianza por la Justicia, todos ellos apuntan a la inmigración y a la amnistía de los inmigrantes ilegales. Promueven los cambios constitucionales, incluidas las reformas a los sistemas de seguridad nacional. Promueven la relativización del valor de la justicia y el nombramiento de jueces con clara identidad ideológica de izquierda. Promueven el periodismo de impacto que aboga por el cambio progresivo, capacitando a jóvenes periodistas de izquierda para la realización de los cambios apoyados en el show de noticias falsas. Promueven un fuerte apoyo a los ambientalistas extremos, a las políticas de anticoncepción y aborto, a la lucha racial, la ideología de género y el feminismo.

Todas las mencionadas y muchas otras, de alto impacto en las políticas sociales y económicas que se vienen implementando en Chile, siguiendo los dictados del acuerdo firmado por Bachelet y ratificado por Piñera con las Naciones Unidas.

Por tanto, la sistemática denuncia de la influencia de Soros y sus vínculos con Chile son claros. La Open National Fundation, una de sus organizaciones más relevantes ha financiado a Ciper Chile, organización periodística ligada al grupo COPESA propietaria, entre otros, del diario La Tercera. Ciper fue, hasta no hace mucho tiempo, dirigida por la conocida periodista comunista Mónica González. Contumaz depredadora de la honra privada y pública de gran cantidad de hombres y mujeres chilenos que no piensan como ella. Y que ha sido el sanctus sanctórum del actual gobierno para tomar decisiones. También Soros ha financiado a la ONG Ciudadano inteligente y se sospecha de sus serios vínculos con el Frente Amplio.

No se necesita ser muy avispado para ir atando los cabos sueltos que a diario se presentan para tejer el entramado, cual verdadera red de mentiras, distorsiones de la historia, adulteración de datos, y un ejército de comunicadores sociales que detrás de la noticia tergiversan sistemáticamente la verdad y la amplifican al día siguiente en el show de los matinales, donde los consabidos peligrosos payasos de la política tienen su numerito, encargándose de la deconstrucción moral y social.

Al respecto viene al caso indicar, para más información, que en 1967 fue publicado por el escritor, filosofo marxista y cineasta francés, Guy Debord: "La Sociedad del Espectáculo" en cuya obra el autor argumenta que la historia de la vida social se puede entender como “la declinación de ser en tener, y de tener en simplemente parecer”. 

Con toda intención citaré dos de sus párrafos relevantes: 

"El espectáculo se presenta a la vez como la sociedad misma, como una parte de la sociedad y como instrumento de unificación. En tanto que parte de la sociedad, el espectáculo es expresamente el sector que concentra toda mirada y toda conciencia. Por el hecho mismo de estar separado, este sector es el de la mirada abusada y de la falsa conciencia, la unificación que este sector establece no es otra cosa que un lenguaje oficial de la separación generalizada"...

"El espectáculo no es un conjunto de imágenes, sino una relación social mediatizadas por un conjunto de imágenes".

Bueno, sin entrar en otras consideraciones la crítica de Debord, sin duda, es aplicada sin restricciones a lo que ocurre hoy en la política chilena y al comportamiento mediático de sus actores. El show va configurando la filosofía que nos pretende regir como sociedad. Así, tenemos el show diario de don Floripondio Piñera. El show del “sabelas todas” en compañía del “camaleón sonriente” y, últimamente, el show del petit botiquín, con complejo de animador, diciendo: "ahora le dejo la palabra a la Sra. Zutana" quien, pálida como el pobre destino de Chile, anuncia que está prohibido el karaoke en las fiestas dieciocheras….

En tanto, pasan coladas las noticias por irregularidades en compras de cámaras de vigilancia china por la Subsecretaría del control del delito, dependiente del Ministerio del Interior, bajo la dirección del entonces ministro “flan Blumel”; o de  la agricultora de la Araucanía, que protesta en huelga de hambre desde hace semanas por la usurpación de sus tierras, sin que sea noticia de primera línea, a diferencia de lo ocurrido con el asesino Celestino Córdoba, colega del ministro de salud; o como  los acuerdos no firmados con los camioneros que le pusieron fin al paro;  las declaraciones de la alcaldesa Matthei, que si viviera en USA, apoyaría a Biden un claro representante del deconstructivismo moral de su país.

Entre tanto hay algunos que siguen cantado y bordando como monjas contemplativas mientras el país se cae a pedazos.

¡¡¡Dígame Ud. si no es surrealismo!!!! ¡¡¡Lamentablemente, es verdad!!!

Lo llamo sinceramente a despertar su patriotismo, a ponerle atajo a este desparpajo y ha no quedarse como espectador de un show de mala muerte que lo arrastrará a Ud. y a su familia. Asuma su responsabilidad el 25 de octubre, salga valientemente a votar.  Convenza a un amigo o pariente. Hable con un joven y cuéntele la verdad histórica, junte uno o dos votos Rechazo y estoy seguro su esfuerzo salvará a Chile.

.