Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


“Donde acaba la biología comienza la religión “
G. K. Chesterton


En poco más de 20 días de gobierno, más de 20 han sido los errores conscientes cometidos. Para que no se pierda el hilo, voy a enumerar algunos: Desorden en la ceremonia del traspaso de mando, responsabilizando al Rey de España. La Pakarati, jefa de protocolo, se llevó las palmas por las plumas dejando a su paso las hilachas de su vestido, en el discurso de la noche no nombró a Ricardo Lagos en medio del nombre de muchos otros. Lagos pasó a ser “uno más“. Luego vino el tema Berríos en el que finalmente Antonina Orellana, feminista, se opuso y Berríos se vino abajo. La ministro del interior fracasó en su viaje a Temuticui y luego da una explicación ininteligible, todo ello con el común denominador de la arrogancia y desprolijidad. Luego anuncia la revisión de manuales para uniformar las comunicaciones es decir “censura”. Para justificar habla de mapuches presos políticos con lo cual involucró al poder judicial, siendo desmentida por el subsecretario de su cartera y otros personajillos del INDH

La verdad es que solo hay una explicación racional para interpretar estas acciones que han dañado gravemente la confianza nacional e internacional. No es un misterio que en la última encuesta Cadem el gobierno va a la baja. Pero insisten en usar la ignorancia de un pueblo para imponer la dictadura del pensamiento único.

La ignorancia que no es otra cosa que falta general de instrucción o de conocimientos, es un fenómeno que nos golpea seriamente, razón por la cual intentamos argumentar, entregando al pueblo amante de la libertad, conocimientos y ejemplos para mejor comprender y defenderse de lo que ocurre en nuestro país y fuera de él.

Aprovechándose de ese profundo mal que aflige a nuestra sociedad tengo la firme convicción que el odio y la violencia, que es el envoltorio de este gobierno, están empleando sibilinamente el terror para manejar y manipular la dignidad del chileno y destruir el alma nacional. Ello sin duda sólo puede estructurarse desde el convencimiento que otorga la ignorancia política del pueblo. Es así entonces como se ha ido desarticulando el Estado de Derecho y desconociéndose las normas y las leyes que rigen el comportamiento humano y que se vulneran a diario en la forma y en el fondo, lo que no excusa de su cumplimiento a la gran mayoría que anhela vivir en paz. El drama lo constituye lo que históricamente el marxismo ha empleado para conseguir su objetivo: La Mentira, como la herramienta más poderosa para confundir y con la cual se han coludido los medios de comunicación.

Pondré ejemplos recientes.

Desde antes que asumieron oficialmente como gobierno, comenzaron comunicacionalmente a emplear un lenguaje asociado a uno de sus asuntos de más interés: la provocación a la estructura unitaria de nación, avalando la idea impuesta en la convención constituyente de un estado plurinacional. Esto llevó a la Ministro del Interior incluso a emplear el vocablo Wallmapu, llegando en su participación en Icare a sostener que nadie se debiera poner nervioso por el uso de este lenguaje. La ignorancia sobre la historia y  su insoportable arrogancia le jugó otra vez una mala pasada, pues en menos de 20 días de gobierno ha llegado el primer reclamo diplomático proveniente de Argentina, ya que las declaraciones de doña Izkia son atentatorias a la soberanía de dicho país. Ante ello tuvo que dar disculpas públicas y seguramente la cancillería otorgar la nota verbal correspondiente que demanda la diplomacia.

Analicemos el significado de este incidente. Wallmapu es una palabra que se divide en Wall y Mapu y que significa territorio circundante y es el nombre dado por algunos grupos activistas nacionales y extranjeros que pretenden reivindicar el indigenismo y por ende el autonomismo del pueblo mapuche, fenómeno político que comienza a tener fuerza comunicacional a partir de los 90 consolidándose en los años 2000 por la fuerte influencia ideológica impuesta en un par de países gobernados por ideologías de izquierda; Morales en Bolivia y su mentor intelectual y padre del plurinacionalismo, García Linera y Ecuador, países en cuyas constituciones la correspondiente asamblea los definió como Plurinacionales y pluriculturales. Naturalmente que respaldados por las Naciones Unidas y cuanto grupo internacional al respecto existe.

El territorio que los mapuches habitaban o habitan históricamente en diversos grados y épocas en el cono Sur de América del Sur, va en Chile desde el río Limarí por el norte, hasta el archipiélago de Chiloé por el sur en la ribera sudoriental del Océano Pacífico y desde el centro y sur de la provincia de Buenos Aires hasta la Patagonia en la ribera sudoccidental del océano atlántico. Por lo tanto comprenden a territorios soberanos de las Repúblicas de Chile y Argentina. Si se toma en cuenta esta delimitación histórica, con los acuerdos de la convención constituyente Chile desaparece si ganan el plebiscito de salida.

Entonces un poco de más historia, la Patagonia estaba habitada por los Tehuelches, una etnia que fue prácticamente extinguida con la irrupción de los mapuches o araucanos desde el oeste transformando profundamente su realidad cultural, mixogenizando y absorbiendo a las etnias de la pampa y centro y norte de la Patagonia, produciendo la Araucanización de gran parte de los antiguos habitantes. Hoy reconocidos por los censos argentinos no existen más de 27813 autodefinidos como Tehuelches en todo el territorio nacional. Por tanto esos territorios no fueron en su origen pertenecientes a la etnia mapuche, a lo que se suman los desacuerdos de los investigadores para mejor comprender los verdaderos territorios habitados por diferentes etnias.

La conquista del desierto Patagónico por parte del ejército argentino condujo también la extinción de gran parte de las comunidades que ahí habitaban, donde existían tehuelches meridionales y septentrionales extendiéndose los primeros hasta el estrecho de Magallanes y por el norte los segundos, hasta el río Colorado y Negro.

Esta es la realidad histórica de cómo se han construido las repúblicas unitarias con una estructura social y política acorde con el interés geopolítico de dichas naciones y producto sin duda de la reinserción social provocada por el crecimiento y desarrollo de los pueblos.

Dejemos el tema etnias y plurinacionalidad por un momento y veamos otro impacto comunicacional que apunta a la destrucción social, esta vez de la mamo de la oficiante de “primera dama”

Realizó su primer discurso en la moneda para inaugurar el “día del transgénero” izando en la plaza de la ciudadanía y en el frontis del palacio por calle moneda, un trapo símbolo de este movimiento sexual.

Sin duda que aquí no cabe otra explicación que el delirio, que si solo lo padece la organizadora hay una solución práctica, se interna en un sanatorio y se resuelve el problema, pero el asunto es que esta consideración del Género ha escalado a un delirio colectivo y aquí es donde sobreviene el gran peligro.

Dicho delirio, es definido por la organización de enfermedades mentales a nivel mundial el DSM IV (manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales) como una inferencia incorrecta basada en una falsa conciencia de la realidad exterior. La ideología de género es esto: Ud. siendo hombre se siente mujer, es una inferencia incorrecta de la realidad exterior firmemente sustentada e incontrarrestable. Su cromosoma XX o XY no ha cambiado, lo que lo determina ser hombre o mujer. ¿Y dónde está el peligro?

El peligro está en que esto se ha transformado en un delirio colectivo sustentado por organismos internacionales, ONG, gobiernos ideológicamente de izquierda, empeñados en destruir la sociedad con una finalidad totalitaria.

La ideología de género lanzada hace días oficialmente como una política de estado apunta a la destrucción de la familia. El gran filósofo y escritor Chesterton sostuvo: “la familia es el último rincón, el último coto de libertad”, destruida, el hombre pasa a ser esclavo de la ideología totalitaria perdiendo su dignidad y siendo arrastrado a la servidumbre. Por eso no engañarse, el nuevo orden mundial al que está obedeciendo este gobierno tiene la ideología de género como la principal arma para destruir la sociedad y establecer la dictadura del pensamiento único. Todas las instancias que hoy están ejerciendo poder político apuntan en esa dirección.

Por favor relacionen los artículos aprobados por la Convención Constituyente: Aborto hasta los 9 meses de gestación, el estado a cargo de la educación preferente de los niños, la imposición como política de estado del sexo como definición entre un hombre y una mujer apuntan sin duda alguna a destruir en núcleo básico de la sociedad: la familia.

Podría extenderme largamente pero mi idea es relacionar los hechos que están ocurriendo para que usted, amigo lector, analice y difunda. Será la única manera de vencer la ideología del mal y volver a vivir en la verdad, el bien y la belleza ,no existe otra forma de vida para el hombre inteligente.

.