Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Siempre se ha sostenido y yo particularmente, que la lucha por la libertad no es una tarea fácil, desde ya cruza un sinnúmero de barreras de todo orden ya que esta lucha, la realizamos cada uno con sus particularidades ambiciones y deseos.

Cuando estos hombres y mujeres que defienden ideas y principios comunes se organizan para dar vida a la participación democrática, se fomenta la creación de partidos políticos, los que enarbolando distintas banderas plantean la necesidad de un mundo mejor.

Sin embargo los encargados de mantener en alto esas banderas han ido transformando el principio rector de la política en un negocio y buscando a como dé lugar el mejor hándicap para influir. No importa el medio, importa estar. En este ir y venir han desnaturalizado groseramente la finalidad de la política. Hoy son serviles de los acuerdos de las componendas, de las transacciones, de la renunciación, no importa el cómo, importa el fin perseguido.

Ya los hombres al servicio de la política se extinguieron y dicha función la fueron conquistando otras estructuras, por lo general malsanas de la sociedad.

Tenemos gobiernos a nivel regional y mundial absolutamente comprados por las mafias organizadas para el crimen y el narcotráfico y cuyos Estados los han transformado en instrumentos de corrupción y venganza.

Los intelectuales corren a definirlos como Estados fallidos, sin hacer un mínimo análisis de las causas que llevaron a esta destrucción social moral y política.

¿Que faltó? Algo que desde siempre hemos sostenido, no existe lucha política si no se define al enemigo.

El siglo XX estuvo marcado sin duda por el castrismo en América, en general liderado por Cuba y a la caída del principal financista de este gobierno dictatorial, la URSS, el año 1989 surge un nuevo referente que se venía preparando desde antes de dicha caída: el Chavismo en Venezuela que no solo se hace cargo de su mentor intelectual y estratégico, sino que crea para influir en américa latina el Foro de Sao Pablo  trasladado a Puebla a la caída de los corruptos gobiernos del partido de los trabajadores, desde donde se planifica toda la acción subversiva y doctrinaria para los países americanos. Nicaragua pasa a ser uno de los tres países orquesta de esta arremetida insurreccional y de descomposición política en el continente: Brasil con Lula, Bolivia con Evo, Ecuador con Correa, Argentina con los Kirchner/ Fernández. Perú en una inestabilidad permanente y Chile, la joya de la corona, cae irremediablemente en manos de esta acción internacional ideológica confundiendo a su pueblo y logrando por vía de la violencia institucionalizada provocar una crisis social, política, moral y económica de insospechadas consecuencias.

¿Cuál fue una de las causas principales? No haber sabido, por ignorancia, acomodo, intolerancia o simplemente estupidez, identificar al enemigo y vivir y dormir con él a diario.

Así se metieron en la familia, las escuelas, universidades, administración del Estado, instituciones estructurales de la República y suma y sigue.

Qué hicieron los llamados demócratas, palabra que tiene un ancho infinito y un largo acotado solo a quienes hacen uso del poder político por defender el orden, por restituir el estado de derecho, por imponer el imperio de las prerrogativas propias del cargo: NADA. Transaron y renunciaron a servir a Chile y cumplir con el deber que impone ser político y sobre todo ser Chileno.

Primó lo políticamente correcto, la pos verdad y dejaron el camino libre para que por sus vías corriera sin contrapeso la deconstrucción y la idea de refundación de todo.

Veo cómo aplaudían los jóvenes educados en colegios pagados con el trabajo de sus padres, esos que a los 30 años todavía están en casa de mamá. Esos que nunca han trabajado un peso a nadie y que gozan de todos los beneficios del desarrollo y la comodidad, incluso de la tarjeta de crédito pagada por papá. Esos también salieron a la calle a reclamar las injusticias de la vida y a destruir la sociedad que los ha “oprimido”.

¿Que faltó? Mano dura en el hogar, contar la historia y conversar con los hijos. Y algo que ya no existe, hacerlos leer, formarlos y convertirlos en personas con claro conocimiento del Ser y su trascendencia.

Primó lo útil por sobre lo necesario, primó el éxito por sobre el valor del trabajo. Primó lo inmediato por lo permanente.

Entonces Cuba, Venezuela, Nicaragua pasaron ser referentes entretenidos, copiables, a los que los pseudo intelectuales proclamaron como los nuevos paraísos de la democracia y la justicia y ahí tenemos a actuales dirigentes gubernamentales que alababan a las dictaduras nombradas y las reverenciaban en cuanto mitin podían asistir en dichos países. Nunca vieron el fraude, el narcotráfico, el terrorismo, los presos políticos, los medios de comunicación cerrados por la censura, la hambruna del pueblo y el éxodo. No, todas estas cosas son producto de las mentes fascistas contrarrevolucionarias.

En esta canallada mundial están de acuerdo muchos poderes, sobre todo económicos y morales que mediante el control de la política han construido un proceso global de control de la humanidad y en esto, aunque le parezca inconcebible, está metido y sin pudor Bergoglio… si no me cree lea Fratelli Tutti

Globalismo, posmodernismo, izquierda, narco terrorismo, delincuencia, crímenes, conducen a un estado fallido donde se pierde la identidad para  transformamos en esclavos.

Aunque sea tarde, reconozca los amigos de verdad y los de mentira, al menos sabrá a quien dispararle.

.