Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


En la historia política nacional no existe registro alguno que en sólo 5 meses, o sea 150 días de gobierno, se le ofrecieran al país 16 veces disculpas por los errores, disparates, o exabruptos cometidos por las autoridades superiores del ejecutivo incluido el propio presidente de la República.

16 veces de situaciones graves sin contar las otras muchas vergüenzas que a diario ofrecen al pueblo de Chile, ya sea por dichos o simplemente por comportamiento, incluido el estético.

Como ya forma parte de la habitualidad, sale la comunista Vallejos que oficia de vocera diciendo “Hay declaraciones que, claro, son desafortunadas, hemos cometido errores” sincerando los desaguisados.

¿Pero será posible que la desprolijidad sea una tónica? Yo creo que ¡no!!!

Veamos el significado matemático. Si expresamos en porcentaje del número de disculpas por el tiempo a cargo del gobierno, corresponde al 9,37 % días de acciones desacertadas que determinan información en medios de comunicación tradicionales o redes sociales. En claro, en casi 15 días de gobierno hay una disculpa con lo cual  4 o 5 días se mantiene al país en el comidillo de lo expresado, con declaraciones que van y que vienen.

Vuelvo a la pregunta ¿será posible tal desprolijidad?

Al análisis psicológico de los personajes que más se han caracterizado por estas acciones están sin duda los más cuestionados: Interior, con la titular y los de segundo plano. Segpres, con su titular. Defensa, con uno de los segundones comunistas. Salud, con su “destacada” figura titular. Desarrollo Social, hundida últimamente en el más profundo de los mares del sosiego. Economía y Hacienda, que parece que sus títulos profesionales fueron obtenidos por internet.

Bueno, la mayoría de ellos tienen en común la arrogancia, la prepotencia y la soberbia de sentirse poseedores de la verdad absoluta, llamados por los profetas del mal a producir el famoso discurso de la contradicción.

La estructura de dicha forma de actuar está en la fórmula usada por el marxismo leninismo: tesis- antítesis y síntesis es decir la aplicación en su expresión más excelsa del materialismo dialéctico, por tanto los errores no son al azar, son planificaciones establecidas para generar un nuevo estado en la convulsión de las relaciones políticas y avanzar en la refundación.

La Vallejos es la encargada de hacer la síntesis, experta como nadie y educada para mentir del proceso en cuestión. La síntesis es el otro estado en que cada error colocó al gobierno sobre todo en su relación con el parlamento, ya que a decir por los corridillos de pasillo Vallejos, Siches y Jackson utilizan términos no precisamente académicos para referirse al senado de la República y a los diputados que ofician de opositores.

¿Errores planificados?, por cierto que no, el senado desaparece en la propuesta constitucional.

Errores planificados: los diputados “se pegaron en la cabeza “, por cierto aumentan las prerrogativas presidenciales y se pierde el contrapeso del poder. Hay que desacreditarlos sin más para que tenga sentido la propuesta.

Economía y Hacienda, ¿errores en sus diagnósticos? No, de ninguna manera. Apuntan a desprestigiar las atribuciones del Banco Central al cual la propuesta le quita su autonomía.

¿Errores las declaraciones de Jackson en sus interacciones con los jóvenes con su gorrito rojo?, por cierto que no: le hablaba al público más inestable psicológicamente, aquel que siente el peso  de la autoridad como un drama de vida qué hay que romper. Hay que liberarse de las ataduras tradicionales, romper con el yugo opresor de las generaciones antiguas. Entonces viene la frase: nosotros  somos políticamente muy distintos valorica y conceptualmente a las generaciones que nos antecedieron en política. Es decir, nosotros estamos aquí para que Uds. sean junto a nosotros los motores de la refundación y se constituyan en el “hombre nuevo” que Chile necesita.

“Hombre nuevo”, el concepto del lenguaje usado en el paradigma de Boric, el proyecto de Allende y dónde lo impulsan: en los artículos de la propuesta constitucional referidos a Educación.

Entonces, los errores no son tales. Son estrategias de un plan perverso, incluido el sacrificio de algunos que del cargo actual pasarán mañana a otro con igual objetivo.

La maquinaria demoledora está en marcha mientras la derecha tonta y cobarde todavía piensa que mearse en la cama es síntoma de inexperiencia e inmadurez y apoyan la idea de los 4/7, sin darse cuenta que de ganar el Apruebo los cambios serán por mayoría simple en el actual parlamento, antes que degüellen al senado el 2026.

¿Errores? no mi amigo

Tesis / antítesis y Síntesis

La estructura del pensamiento filosófico dialéctico de Hegel en la búsqueda de la verdad. Los comunistas, eje central de este gobierno lo ponen en práctica no para buscar la verdad sino para tergiversar la historia y mentir en aras del poder total.

Aquí está la esencia del error políticamente planificado. Si cree que estoy equivocado, lea con detención las declaraciones de Teillier y después reafirme su decisión de votar Rechazo y promueva la verdad ,el bien y la belleza.

.