Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Sin duda alguna que el presidente Boric debe estar en un mar de contradicciones de carácter teológico, ya que esta ha sido su última característica conocida del amplísimo acervo intelectual del que ha dado cuenta en sus alocuciones del último tiempo.

Y digo teológico, ya que es experto en los “evangelios” de San Pablo y en la vida de los Santos como lo ha dejado claro con su profundo conocimiento e interpretación de la vida de San Lorenzo y su martirio en la parrilla, condenado por un papa muerto degollado 4 días antes que tomaran preso al Diácono Santo, es sólo un ejemplo.

Rezan las escrituras:

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
 (San Mateo 25:35-46)

Contradicción, ya que ha caído su amigo Llaitul Catrillanca, el santo varón que como Lorenzo distribuye las riquezas de los empresarios y trabajadores de la Araucanía entre los pobres, matando, robando y manteniendo el terror vivo en los territorios de la macro zona sur. Amigo de sus amigos que desde los estrados más resonantes de los templos de la “verdad” proclamaron la verdad revelada y durante largos años lo protegieron e incluso hoy, constitucionalmente pretenden dejar establecido los mandatos terroristas del nuevo Barrabás de las concepciones teológicas de Boric.

Su amigo va al sacrificio después de años de búsqueda y de más de dos en que la denuncia estaba presentada en la fiscalía de Temuco en marcha y ¡Oh misterio! dócilmente el Evangelista del terror se entrega en un restorán de la zona de Cañete, donde almorzaban tranquilamente efectivos de la PDI.

Entonces sin tener bien claro si San Pablo o San Mateo se refieren al texto bíblico “estuve preso y no me fuiste a ver” Boric debe estar terriblemente conmocionado y en sus insomnios levantarse varias veces, arreglar las sillas de su vivienda, volverlas a poner en fila, rasgo característico de quienes entran en terrible conflicto con sus férreas convicciones teológicas.

Ahora bien, debe pensar en sus alucinaciones: lo respaldé tantas veces que llegó la hora que pague los favorcitos y pase unos días preso: total si con la engañosa acción emprendida ganamos el apruebo y aceleramos la entrada en vigencia de la constitución, sale libre de toda las injusticias cometidas con el santo del terrorismo y más encima lo indemnizo por haber sido encarcelando por este antiguo Estado opresor.

Pero aquí viene la historia de Pablo, de la que es asiduo lector, y sus asesores le indicarán al oído “lávese las manos”, total mañana Ud. lo reivindica en sus alocuciones teológicas y pide disculpas públicas por haber dejado solo al amigo que se prestó para un servicio que puede serle muy útil a su propósito proselitista… pero sigue resonando en sus oídos la historia de Pablo:

En algún momento de sus viajes, probablemente en el año 67/68, el apóstol Pablo fue arrestado y llevado de nuevo a Roma. Este segundo encarcelamientos fue diferente del primero, en el sentido de que la libertad que gozó en la primera, en esta fue totalmente restringida. Pablo fue encarcelado y se le prohibió predicar abiertamente. Como se dice hoy se le Canceló.

Parece ser que sus amigos encontraron peligroso visitarlo. Cuando llegó el momento del juicio nadie se paró en defensa suya. Cuando su caso fue presentado a una segunda audiencia, el apóstol sintió que su ministerio terrenal había llegado a su final. La muerte parecía inminente, había terminado su recorrido, mantenido su fe y ad portas de su muerte sus amigos no lo fueron a ver.

¡Qué brutalidad! ¿Podrá vivir con tal contradicción el teólogo gobernante?

Quién sabe si los  sabios consejos de los doctores de la ley de palacio Tellier, Macaya o del jefe de los sayones Jackson lo empujan a no servir al amigo y abandonarlo a la “justicia” la cual, quien sabe, puede ser más agradecida y devota de los milagros del preso.

Se pasea una y otra vez por los salones repitiendo “Entonces dirá a los de la izquierda apartaos de mi malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles porque… estuve preso y no me vinisteis a visitar… e irán todos al castigo eterno. ¿Qué hacer Izkia ?cuida tus palabras, mira que fuimos por lana y podemos salir trasquilados. Mira que según parece la cuchufleta que inventaron no tiene el efecto esperado. Habla con la Cami, ella sabe hacer mejor lo de Pedro: negará tres veces antes que cante el gallo, que yo no tengo nadita que ver. Y por favor no me “tomen más los nervios” con este mapuche yo estoy empeñado en vulnerar el artículo 5 de la actual constitución y dar una interpretación distinta a la ley 21.200 que determina las normas a seguir en el plebiscito de salida… Entiendan bien, estoy ensayando un posible mecanismo que nos conduce al totalitarismo y como lo ven, yo el tirano… mucho mejor que preocuparse de este mapuchito.

.