16 de junio de 2020 

 

 

 

 

 

Tomas Bradanovic


 

Me escribe desde Seattle un amigo que vivió en Arica años atrás

"Sobre toda esta mierda del virus, acá han pasado por varias etapas de la reapertura, todo al mismo tiempo. Estuve en un restaurante mexicano en el estado de Washington la semana pasada, no se necesitaban máscaras, y nos sentamos a comer. A los mexicanos le gusta ganar dinero. No van a matar sus negocios si pueden evitarlo.

En otros lugares solo se vende comida para llevar. Fui a la tienda de Goodwill donde quieren que la gente use máscaras, otras piden máscaras y guantes de goma. Nadie está en la misma política. Para mí todo es una mierda.

Lamento escuchar sobre Chile. ¿Cuándo es la próxima elección? Creo que tu país cambia de un lado a otro, tal vez el próximo presidente no sea un imbécil tan liberal como el de ahora.

En los Estados Unidos, los socialistas demócratas (comunistas) están en pánico porque Trump ganará nuevamente. Nada de lo que intentan ha podido detenerlo. ¡800,000 personas solicitaron ir a su mitin en Oklahoma! El estadio tiene una capacidad máxima de 50.000. En años pasados Trump ​​nunca me gustó, pero estoy MUY ALEGRE de que sea presidente, considerando las alternativas.

Para los comunistas, todo lo que intentan les resulta contraproducente, incluso esta estúpida mierda en Seattle. Todo el país lo está viendo y los políticos locales parecen tontos.

Los medios de comunicación aquí son totalmente una mierda 24/7, todo controlado por el Partido Comunista Chino, así es que todo lo que muestran es propaganda. Una gran razón por la que los comunistas estén en pánico es que en 2016 Trump ganó con el 16% de los votantes negros. Ahora Trump tiene un 40% de negros a su favor. Porque los negros cuerdos, ya no están en la plantación demócrata. Trump ha hecho más por los negros que cualquier otro presidente. Entonces los comunistas están condenados en una elección real. Intentarán robarla con papeletas escritas falsas, etc. La misma vieja mierda de la política Commie.

Se podría pensar que se trata de un libertario, fanático por Ayn Rand o Thomas Sowell, pero nada de eso, cuando anduvo por acá era un americano promedio, apolítico y hasta un poco progresista en sus opiniones. Resulta que ahora los odia y no duda en tratarlos de comunistas.

Parece que algo está cambiando en todas partes, el consenso progresista social demócrata ya tiene hastiada a mucha gente común y corriente que alguna vez les creyó. En Estados Unidos la desilusión más grande creo que fue Barak Obama, que llegó -igual como los niños del Frente Amplio acá en Chile- a "renovar la política" y terminó siendo tan corrupto, ambicioso e irresponsable como sus antecesores, tal vez más.

"Parecer antes que ser", estos son los resultados de la política dirigida como campañas de marketing, poniendo la poesía, el sentimentalismo barato y las emociones como herramientas para obtener el favor de la gente. Sociologos y antropólogos se han convertido en publicistas, crean afirulados argumentos y publican papers para conformar el corpus de la corrección política.

Otros multifacéticos derivan en historiadores y reescriben la historia de acuerdo a los intereses de su patrocinador de turno. Y se reparten cátedras, premios nacionales, hasta aparecen en esas miserables fábricas de incultura que son los "matinales" de la tele. Detrás de todo esto hay plata, muchísima plata. Son gobiernos completos dedicados a financiar toda esta basura con plata de los contribuyentes, así ha sido durante Bachelet y Piñera.

Además en mi opinión, creo que hay billonarios hambrientos de poder político dispuestos a "dar todo lo que tengo con tal de tener un poquito más". Paseando por Internet me encontré con este documento que lista más de 200 organizaciones que son financiadas por la Open Society de George Soros. Y eso que no cuentan el montón de esa prensa vendida que hay en Chile y otros países menores: Ciper Chile, Ciudadano Inteligente y tantas más. ¿Cuánta gente estará trabajando para estos billonarios, cuantos periodistas, escritores, figuras públicas, políticos? Nadie lo sabe.

Hoy bajé al centro de mi ciudad y estaba irreconocible, gente enmascarada como zombies, filas en toda partes interminables igual que en los tiempos de la Unidad Popular. Los negocios en su mayoría cerrados, acorazados con planchas de latón grueso y cubiertos con los mensajes de odio que nos dejó el "estallido social" como lo bautizó graciosamente la prensa.

En el paseo principal donde los ariqueños solíamos ir a "dar una vuelta" hay largas filas frente a bancos y empresas de servicios que atienden con cuentagotas. Lo más impresionante fue escuchar desde un altavoz dando instrucciones y arengas preparadas por la Municipalidad. Era como estar en 1984 de Orwell, debí haber llevado la cámara ¡Que estupendo documental podría hacer si tuviera el talento y las ganas!

Todo esto no es -como se quiere hacer creer- producto de las desigualdades sociales ni de un virus, es una construcción social, una operación masiva de propaganda política, económica y social que está usando todos los recursos y pretextos que tiene a la mano para dominar nuestras mentes primero y después nuestra vida.

El mundo se ha achicado, ya casi no hay problemas locales y los depredadores ahora andan cazando por todo el planeta. En todas partes se cuecen habas. Claro que no van a conseguir nada, tal vez tengan victorias tácticas, pequeñas, pero el ser humano es plástico y no se deja agarrar con facilidad. Ya les va a caer la pesada mano de la gente a los malditos buitres que han causado todo este daño. Por mientras sigo el consejo que me manda mi buen amigo Chuck "keep your head up, amigo!", así lo haré.

Fuente: https://bradanovic.blogspot.com/

.