Josselin Aranda Fadic
Juan Pablo Valdés Urzúa


Nuestro querido y amado Chile, un país largo y angosto que se extiende desde el desierto más árido del mundo en el norte, nuestra majestuosa blanca montaña por el este, por el oeste el océano pacífico, con un valle central heroico y dulce hasta los grandes bosques y lagos de los glaciares en la zona austral y antártica, con sus maravillas y sincretismo cultural de Rapa Nui y el Archipiélago de Juan Fernandéz; han hecho de este país, la copia feliz del edén.

Muchos forasteros que han pasado por nuestro maravilloso país han descrito nuestro patrimonio material e inmaterial, contribuyendo en una fuente de gran valor a lo largo de nuestra historia.  Alonso de Ercilla y su gran obra “La Araucana”, Mary Graham y el diario de su residencia en Chile, Charles Darwin y su obra “Viaje de un naturalista alrededor del Mundo”, Lady Florence Dixie y su testimonio llamado “A través de la Patagonia” y el Padre Alberto María de Agostini, quién no tan solo aportó con la historiografía de magallanes y sus alrededores, sino que además su aporte fotográfico en la primera mitad del siglo XX nos entregó otra fuente primaria para apreciar la grandeza de nuestro país. Han sido tantos, los viajeros que se han deleitado con la maravilla natural, nuestra historia e idiosincrasia.

Sin embargo, nuestra historia republicana ha estado marcada de hitos que han conllevado a todos los chilenos a unirnos y mostrar lo mejor de todos nosotros en los momentos que más lo necesitamos, sin importar el color político o donde vivimos; la solidaridad y el amor por nuestra patria y nuestra bandera tricolor caracteriza la grandeza de Chile y de los chilenos.

A través de lo anterior, “Lindo Chile: chilenos que aman a Chile” tiene como propósito promover, comunicar y difundir la historia, patrimonio, cultura e idiosincrasia chilena, que rescate la imagen y espíritu país mediante diferentes puestas en valor, ya sea fotográfica, artística, audiovisual, testimonial, entre otros; con el objeto de reencantar a los chilenos con nuestras tradiciones, nuestra tierra e historia, el cual nos hace sentir con el corazón hinchado de amor y de emoción por la tierra que nos ha visto crecer.

Queremos ver, ese Chile que gritaba a todo fervor un C H I y el Himno Nacional sin importar el lugar donde esté, queremos ver, ese Chile que celebraba en plaza Baquedano con la bandera tricolor cada triunfo deportivo, ese Chile que esperaba septiembre y celebraba con una buena chicha o vino, un buen asado y una rica empanada las fiestas patrias, ese Chile solidario que, en cada cruzada de la teletón iba al banco a depositar sin importar la hora y que estuviera haciendo, queremos el Chile que después del terremoto del 27F se levantó y solidarizó con todas las personas que se vieron afectadas y que rápidamente se unieron a la cruzada "Chile ayuda a Chile", queremos ver ese Chile, que durante el verano del 2017 actuó por controlar los incendios forestales, sin importar el costo económico y si tenían que arriesgar sus vidas, por ayudar y cooperar con todas las personas y animales que se vieron afectados.

Queremos ver ese Chile, “porque no tenemos nada, lo queremos hacer todo” como dijo Carlos Dittborn para la realización del mundial del 62', nos ha llevado a levantarnos una y otra vez y demostrar que podemos lograr ser el número uno, si nos proponemos el objetivo. Es por eso por lo que invitamos a todos los chilenos a usar su voz y a creer en este lindo y maravilloso país. Una voz honesta es más fuerte que una multitud y si dejamos que quienes hablan por nosotros comprometan nuestra voz entonces ¡dejaremos de tener patria ciudadanos!

Es por eso chilenos, necesitamos que usen su voz y hablen, por todos aquellos héroes valientes que lucharon por esta tierra, por nuestra libertad, por nuestra bandera tricolor, por lo que con tanto esfuerzo lograron nuestros bisabuelos, abuelos, padres y por el legado que le queremos dejar a nuestros hijos y nietos en el futuro. ¡Usen su voz! Pero jamás se olviden lo lindo y hermoso que es este país.

Por último, los dejamos invitados a conocer nuestra página web www.lindochile.cl, nuestras redes sociales, como asimismo pueden enviarnos fotos de distintos lugares de Chile que de a conocer nuestra idiosincrasia, como asimismo sus comentarios y sugerencias al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

.