31 de mayo de 2020
BLOG-DE-MAXIMO
Hoy, en El Mercurio, entrevistan a Joaquín Lavín, página D4. El nivel de desquiciamiento de este personaje es patológico. Además de sus cosas “sociales” con que intenta hipnotizar al populacho bárbaro, con cuyos votos cuenta para lograr esa ansiada mitad más uno, y así ganar la elección presidencial que le quita el sueño, nos espeta una idea del futuro que ni en los mejores (o peores) años de Nuestra Señora de los Milagros nos anunciaron. Este domingo, Lavín se inició en el comunismo. Solo le faltó anunciar que “cada uno debe dar de acuerdo a sus posibilidades y cada cual recibir de acuerdo a sus necesidades”. Esta declaración, más un delantal blanco, sería grito y plata. Presidencia asegurada, pensará él.
Les resumiré algunas genialidades del genio de la publicidad barata, usted pueden rebuscar el contexto, si es que hay contexto, leyendo la entrevista.
Dice Lavín, que de esta pandemia saldremos como mejores personas, sin develarnos como se producirá esa transformación hacia el hombre nuevo. Que viene un “cambio de eje”, que nos movería hacia un “Comunistarismo del Siglo XXI”. Más chavista no puede sonar. Recordemos que tanto Chávez, antes de llegar al poder, como Castro, en sus primeros años de gobierno, negaban ser comunistas. Continuemos…
Anuncia que: “Creo que vamos a ser un país… No sé cómo decirlo… Quizás más pobre, pero también más feliz” ¡¡Ni la Camila Vallejo podría haber resumido algo de manera tan clara!! El Joaco no propone reducir el robo estatal, sino decirle a la gente en que puede gastar su dinero. Nos instruirá sobre que es necesario y que es superfluo.
Le pregunta el periodista: ¿Un país más pobre, pero más parejo? ¡Exactamente!, responde el Joaco, y explica lo inexplicable, considerando que estudió en Chicago.
En el Comunitarismo del Siglo XXI, según Lavín, “va a convivir un mercado, obviamente, con un estado más fuerte…” Vamos a ver Joaco, ¿obviamente? Explíqueme mijo que entiende usted por “obviamente” va a convivir el mercado ¿Cómo va a convivir? ¿A medio morir saltando? ¿Con consulta previa al burócrata o comisario político de turno? Cuénteme algo, cariño, ¿lo mío continuará siendo mío, o ya no tanto? ¿Los supuestos derechos sociales económicos estarán por sobre la propiedad y la libertad personal? Dudas…
Entre sus mensajes al vulgo, nos explica que la gente ahora tiene prioridad por cosas distintas, nos ejemplifica con el medio ambiente y las mascotas. ¡Haremos un país centrado en las mascotas! Je…je…je…
Lavín o es tonto o se hace. La duda persiste. Al parecer sueña con una especie de socialdemocracia –según él-, que dejará en manos “del pueblo”, y este, tan sensato como siempre, en manos comunistas ¿Habrá un cupo en “El Peral” para don Joaco?
Finaliza su perorata anunciando que el próximo gobierno deberá plasmar la nueva constitución, y conducirá a Chile hacia el nuevo modelo, con cambios desde lo personal hasta lo nacional. OK, joaco, gracias por avisar. Ahora mismo comienzo a buscar casa en Carolina del Norte, o del Sur, o por último en Sudan, del norte o del sur, me da igual. Pero lejos de tu nuevo modelo.
Fuente: https://blog-de-maximo.blogspot.com/
.