BLOG-DE-MAXIMO

22 de agosto de 2020


 

Sebastián, estás equivocado, el grupo de reivindicadores sociales que quemó el enésimo camión y, esta vez hirió a un niña de nueve años, no es un grupo de terroristas. Te lo he explicado muchas veces, los muchachos son no-terroristas. Si te fijas, hay un no y un guion que hacen la diferencia. En Chile no existe el terrorismo, existen legítimas demandas sociales que no han sido satisfechas. Por otra parte, Sebastián, no puedes tratar de terroristas a los compinches del colega de tu ministro, eso deja mal a tu personal, recuerda que “dime con quién andas, y te diré quién eres”. https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/08/22/995781/Presidente-Pinera-ataque-La-Arucania.html Arriesgas querella.

Entiendo, Sebastián, tu indignación. Aunque ya no seas el presidente de todos los chilenos -en la práctica ya no eres el presidente-, calma y tiza, creo que no encontraron a nadie en el lugar de los hechos, carabineros seguramente se dio el tiempo suficiente antes de llegar, y el helicóptero con el copiloto ciego se verá bien en la foto. A propósito, Sebastián, ¿qué fue del Comando Jungla?

Entiendo también que amenaces con perseguir con todo el rigor de la ley a quienes no van a encontrar, ya que la ley no tiene rigor alguno, y esta vez los padres de la niña no lograron balear a nadie como hizo el señor Luschinger, estropeando, lamentablemente, el panorama para la causa no-terrorista, la de los políticos chilenos y los amigos de la prensa. Esta vez puedes hablar con calma, nada malo sucederá, y si algo malo sucede (crucemos los dedos) siempre existirá la sin par querella en contra de quienes resulten responsable (para todo lo demás existe mastercard).

Tu ministro Pérez ha entendido muy bien su rol, te felicito, eres un buen líder. El hombre se pregunta: ¿Cómo es posible que tengamos grupos criminales que actúan, con capacidad, incluso militar, que atentan contra la vida de una niña? Su frase es conmovedora. Hoy ha sido un gran día para el gobierno, espero que Cadem lo rubrique el día lunes. Espera con ilusión, sé que funcionará, el buen trabajo siempre tiene recompensa.

El intendente de la región, don Víctor, también comentó la situación, manifestándose compungido y, por supuesto, condenando y lamentando los hechos, aunque su exposición no fue del todo pulcra, no nos informó que condenan la violencia “venga de donde venga”. No es bueno eso de culpar de la violencia a los violentistas, después de todo, la paz social debe ser prioridad en la agenda nacional. La frase “venga de donde venga” siempre nos entrega la posibilidad de decir que de donde viene, no viene, y que si bien es cierto que puede venir de ahí, no es menos cierto que puede no venir de ahí, sino de allá. Así no tienes problemas.

Sebastián, te recomiendo que le saques partido a esta situación, no sabes cuándo podrás tener en tus manos algo como esto, un acto delictual que todo el mundo condena, sin detenidos, y todos los matinales a tu disposición. Es como un “short” en contra de una empresa que ya sabes que quebrará, porque tienes a uno de tus amigos en el directorio. Platita fácil.

Grande Seba.

Fuente: https://blog-de-maximo.blogspot.com/

.