7 de septiembre de 2020
BLOG-DE-MAXIMO
Muy pronto terminarán las ayudas a desempleados en Barbarilandia ¿Y después, qué? Me imagino que la derecha y la izquierda unidas ya planean mantener la hemorragia monetaria “por un tiempo más”, como un salvavidas para “quienes más lo necesitan” y un refuerzo electoral para ellos mismos ¿Y luego de ese tiempo, quien cerrará la llave del dinero de los contribuyentes? Digo esto ya que pronto tendremos más y más elecciones de todo calibre ¿Quién dirá ¡basta ya!? Sabemos que nadie lo hará.
No hay más platita fresca, poca pero segura. Los señores políticos necesitan continuar el saqueo nacional y el endeudamiento creciente y permanente. El empleo no se recuperará fácilmente, si es que se recupera entre la pandemia, el plebiscito, la elección de constituyentes y la validación o no de la constitución que duerme en el velador de Teillier.
Mientras los empresarios intentarán trabajar y los más ilusos intentarán invertir; mientras los desempleados intentarán encontrar un trabajo, mientras el tsunami de extranjeros que se avecina intentará parara la olla a como dé lugar, y mientras todos intentaremos vivir tranquilos, los constituyentes, encerrados entre cuatro paredes, entre galletitas y cafecito, definirán el bien y el mal, y la forma de la repartija de la torta ajena, bajo la atenta vigilancia de los compañeros periodistas de la prensa seria ¿Que es tuyo y que es mío? ¿O será que lo mío es mío y lo tuyo es nuestro?
Fuera de la sala, hordas rojas desfilarán por calles y avenidas saqueando comercios; incendiando todo a su paso; copando Plaza Italia borrachos, drogados y alienados; bailando con desenfreno y fornicado en el Parque Forestal; amenazando de muerte a los constituyentes que no comprendan las bondades del marxismo. Todo esto por supuesto de manera pacífica y dentro del contexto de legítimas demandas sociales hasta ahora insatisfechas.
Quemarán la Araucanía por los cuatro costados. Los ilusos camioneros que continúen trabajando en la zona serán abrasados junto a sus vehículos. Los agricultores y ganaderos verán arder sus campos. Las legítimas reivindicaciones territoriales se expandirán como mancha de aceite hacia el norte y el sur. Nada de esto se informará en los matinales por no ser de interés público. Las clases de cocina y baile entretenido, las apariciones de Lavín, Jadue y Vidal, y los llantos desconsolados de los animadores tendrán el rol protagónico, mientras el “móvil de prensa” se instala de forma permanente con mantas y colchonetas en la entrada del lugar de sesiones ¿Que se siente ser constituyente? ¡Adelante Tonka!
Digo yo, ¿cómo financiaremos Chile mientras tanto? Dos años de caos, incertidumbre, payaseo, fiestas interminables, degradación ética y moral, odio descontrolado, no-terrorismo desatado y cientos de políticos y opinólogos colocando sobre la mesa las más grandes barbaridades disfrazadas de ideas constituyentes ¡Derechos humanos para perros y gatos! ¡Igualdad para los desiguales! ¡Educación para los mal educados! ¡Maz estao, maz estao, maz estao! ¡Derecho a la felicidad eterna! Porque la vida es sueño, y los sueños, sueños son… Mientras allá afuera todo arde, imponente, bello, revolucionario. Los chilenos tendrán por fin una nueva constitución a su imagen y semejanza.
Fuente: https://blog-de-maximo.blogspot.com/
.