26 octubre 2020 

 

 

 

 

 

Tomas Bradanovic


Ahora a levantarse
En fin
, como puse anoche, perdimos pero sin rendirnos, perder es parte de la vida, ahora hay que ponerse de pie otra vez, sacudir el polvo y para adelante con más fuerza que antes. Nuestro enemigo fue y es el pesimismo, el miedo, la cobardía. Tengo amigos que desde hace tiempo me dijeron "pero es inútil, si Lavin igual va a ganar", "mejor irse de Chile". Les encuentro toda la razón, mejor que se vayan, no los necesitamos en la derecha ni en Chile. Mucha gente pudiente se asustó y arrancó cuando salió Allende, partiendo por Agustín Edwards, a la mayoría le fue peor afuera que en Chile.

Hoy estamos dando una pelea como la de esos tiempos pero en condiciones infinitamente mejores, somos más que entonces, pero seguimos siendo pesimistas, cómodos y cobardes ¡cuanta falta hace ahora un Jaime Guzman! Bueno, con José Antonio Kast tenemos un buen conductor, creo que hayque aglutinarse en torno a él más que nunca porque tiene las características más escasas de la derecha: entusiasmo y determinación.

Los valores son personales
Un amigo
 me comentaba ayer que había firmado por el Partido Libertario porque sus principios lo representaban mejor que el Republicano. Puede ser, de hecho mis ideas en cuestiones valóricas  son más afines a los libertarios que a los republicanos, sin embargo creo que lo "valórico" en política es bastante irrelevante, además un poco absurdo porque en Chile se entiende como cosas de sexo, drogas, tradiciones, religión y cosas así, que deberían ser estrictamente personales. No existe nada más personal que los valores.

Pero los republicanos tenemos al mejor líder político después de Jaime Guzman y creo que ese es un capital enorme, que no puede derrocharse por minucias. Me da lo mismo que JAK  diga no a las drogas, no a la pena de muerte y otras cosas "valóricas" con las que yo no estoy de acuerdo, pero creo que son asuntos personales que poco y nada me importan. Se que mucha gente considera que son cosas fundamentales, lo que es yo, creo que los valores no se le deberían imponer a nadie. Pero en fin, sumando y restando en la balanza, no tengo problemas en militar al lado de gente muy religiosa -siendo yo agnóstico- o muy puritana siendo yo medio desgenereque. Creo que hay cosas mucho más importantes que tengo en común con ellos.

Inscribir el partido
Bueno
, es una idea que tengo desde hace mucho tiempo. Ahora más que nunca es fundamental inscribir el Partido Republicano en todo el país, creo que está inscrito en 8 o 9 regiones de las 16, incluidas las principales, así es que ya es una fuerza electoral importante, pero es urgente ue sea partido a nivel nacional. Me dicen que en Arica faltan muy pocas firmas, así es que este sábado le colocaré un cuchillo al cuello a mi amigo McDonnell y si cualquier otro amigo ariqueño de ideas afines me lee, que me mande un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y yo lo ayudo a inscribirse con todo gusto. Creo que eso es lo primero que debemos conseguir.

En Arica el "rechazo" sacó 19.800 votos, si solo un 10% de esos votos firma, estamos sobrados para inscribir el partido ¡pero como cuesta! Muy pocos se quieren inscribir en un partido político por estos días, otros son funcionarios y dependen de la benevolencia de nuestro miserable presidente y etc. etc. Pero lo vamos a conseguir, con prisa y sin pausas.

Hay que ir por el 50%
Creo 
que es ocioso gastar demasiada energía polemizando con los políticos y discutiendo con la izquierda. Creo que es perfectamente inútil -y dañino- poner a quejarse contra "los chilenos tontos" o ponerse apocalíptico. Las masas siempre han sido y serán estúpidas, esa es una de las muchas consecuencias de la Ley del 80-20 del gran Wilfredo Pareto, en este caso el 80% del valor está en el 20% de la gente que es de nuestro sector, somos los "Precious Few". Pero igual tenemos la tarea de ir por el 50% de los cómodos, cobardes y pesimistas que no fueron a votar, allí es donde está nuestro mercado, a esos hay que meterlos en la política real, es decir en nuestra política

Bueno, eso es más o menos la postdata. Tenemos harto trabajo por delante y yo estoy muy contento con lo que se nos viene, dedicado a full defendiendo la buena causa, creo que es lo mejor que podría estar haciendo, es una gran suerte tener una causa buena y difícil para pelearla, estas oportunidades no aparecen a cada rato.

Fuente: https://bradanovic.blogspot.com/

.