26 de febrero de 2021

BLOG-DE-MAXIMO


 

La Segunda de hoy trae una portada demoledora. Asegura que los presidenciables de la “centroderecha” (favor no festinar con el nombre, debo definirlo de alguna manera), endurecen su postura frente al problema de La Araucanía (el no-terrorismo), “debido a la frustración de su electorado con el gobierno”. Traducción: Harán un hipócrita espectáculo durante la campaña. Una vez concluida, ya no será necesario insistir. Gentuza de manual.

En la foto de portada aparecen: El trepadorcito niñito bueno del techo; el ministro de la moto naranja; el colaboracionista resentido; en ubicuo socialdemócrata y la vieja locateli. Puros crack. De ganar alguno de estos personajes, seguro que los no-terroristas se exilian voluntariamente en Venezuela, de puro miedo. Los que pierdan (¿todos?) podrán continuar con la cantinela, asegurando que, de haber recibido la bendición popular, otro gallo cantaría en la región. Esta gentuza parte de la base que la desgracia, macabramente utilizada, suma votos.

En los próximos meses, veremos a los asesores de prensa de estos candidatos y a sus paniaguados de pacotilla contando incendios, sumando muertos, visitando a asaltados, consolando a secuestrados y demás víctimas de los reivindicadores sociales, al mismo tiempo que defenderán al “pueblo mapuche”. Todos los votos cuentan…

Digamos las cosas como son: No habrá solución al problema del terrorismo, gane quien gane la próxima elección. Sin embargo, es posible trazar un camino para actuar y disminuir los ataques en la medida de lo posible, si la gente de la zona vota mayoritariamente por JAK y sus candidatos a los distintos cargos de elección popular. JAK no podrá solucionar el problema por si solo, pero puede dar un vuelco al aparentemente irremediable destino de esta situación. De seguir todo como está, todo empeorará.

Pues bien, si la gente de la zona no entiende esto como única alternativa viable, no hay nada mas que hacer. Vayan acostumbrándose al no-terrorismo y sin chistar. Cada día que pase podría ser peor. 

Fuente: https://blog-de-maximo.blogspot.com/

.