BLOG-DE-MAXIMO

11 de abril de 2021


 

Una de las indicaciones modernas para sostener la convivencia, consiste en “empatizar” con los imbéciles y llorones; con los locos y los entrevistados estrella de los matinales; con los héroes modernos; con las víctimas de sí mismos. Empatizar es la clave. Usted empatiza y se convierte en una buena persona solidaria y transversal, interesada por los problemas de quienes causan la mayoría de los problemas que le afectan a usted. Si usted empatiza con cada locura que ve y escucha, habrá conseguido la inteligencia emocional, otro de los anhelos del hombre moderno.

Se trata de empatizar con negritos, indiecitos, mariconcitos y pobrecitos, todos ellos víctimas del modelo y este perro mundo injusto e insolidario. Una vez que usted comienza a empatizar, descubre que usted es el culpable de todas las desgracias ajenas, y todo por no ser empático. Sea empático, el nuevo mundo que construiremos entre todos, tomados de las manos, caminando por un paisaje majestuoso entre canticos y vítores, se lo agradecerá.

¿Usted considera que la gente que no cotiza no puede pensionarse con el dinero ajeno?: Piénselo cien veces antes de decirlo, sea empático ¿Usted cree que Daniel es solo Daniel?: ¡No diga huevadas, sea empático!

Si por esas cosas de la vida -cada vez más habitual-, se topa con algún tipo raro en plena calle, o algún día de estos en el propio living de su casa, recuerde empatizar. El señor que tiene ante sus ojos no es raro, usted lo es por no empatizar con él. Si un grupo de haitianos se toma su terreno para armar una población, empatice con ellos, solo buscan el derecho a la vivienda digna. Si un grupo de flaites se mete a su casa de la playa que tiene semi abandonada, arma una fiesta, se roba todos los muebles y se caga en la cocina, empatice con ellos, son víctimas del modelo neoliberal. Si un grupo de indios le quema su cosecha, empatice con ellos, es una reivindicación social.  

Si lo asaltan, sea empático; si le roban, sea empático; si escucha una estupidez, sea empático; si le piden algo que no corresponde, sea empático. Sea siempre empático, este a la altura de estos tiempos de justicia social, y será considerado una persona buena, solo un poco o más de un poco huevona, pero buena. Conéctese con los demás, con la masa, haga como que usted también es tonto. Empatice y que se note que está empatizando. Condene a quien no empatice como usted lo hace. Condene a los malos y usted será el bueno, así usted será aceptado.

Empatizar es la clave para pertenecer a este perro mundo actual. Empatizar con cada locura que vea, será su entrada a la sociedad, será su forma de encajar. A usted le dicen que hacer y usted acata, empatiza, sonríe y sigue su camino. Si empatiza, usted será un buen hombre, un hombre nuevo, un hombre empático. Empatice, conéctese con la irrealidad. ¿Qué más puede pedir? 

Fuente: https://blog-de-maximo.blogspot.com/

.