David Wellmann
Abogado
Ciudadano y Republicano Chileno


 Chile, de ser uno de los países más pobres de América pasó a ser el mejor país de Sudamérica, gracias al gobierno militar, siendo el único en la región en vías de desarrollo. Teníamos mucho que modificar, mejorar, incluir, perfeccionar y moderar en su buen modelo, pero nunca comenzar todo desde cero. La instalación de una convención constitucional con mayoría de ideales marxistas será el inicio de una Constitución de extrema izquierda, populista, utópica, irresponsable y quizás ilegitima, que nos llevará a destruir lo que queda de nuestro país.

En Sudamérica jamás han funcionado este tipo de Constituciones. Como se deben estar riendo de nosotros en Europa y en el mundo con todo este show manipulado por la izquierda ideológica, que por lo demás fuimos “advertidos y avisados”, sobre todo por los Venezolanos y sudamericanos refugiados en Chile, que arrancaron de sus países con sistemas fracasados como el que se instaló el Domingo 04 de Julio de 2021 como “Convención” en la sede del Congreso en Santiago.

Todo esto tiene responsables directos; la clase política en decadencia de estos últimos 30 años que no llegó a acuerdos y ceguera respecto a las urgencias sociales; el egoísmo de la clase económica y empresarial; el nefasto desgobierno de Piñera y la grave y total ignorancia del 80% de los chilenos que aprobaron el estallido delictual y cambio de Constitución de la República.

La función del 04.07.2021 en el congreso fue un circo que nos debería preocupar y dar vergüenza nacional, y que siempre quede como antecedente en la memoria débil de todos los chilenos. Espero, apelando a la razón y preparación de algunos constituyentes con experiencia, calificados y prudentes, que de todo esto resulte algo "serio" y legítimo. Dios mediante, aún con fe.

.