Notas EyS 22 de septiembre 2021

 


Economía y Sociedad respalda a José Antonio Kast en la crucial elección presidencial del 21 de noviembre, por estas 7 razones:


  1. Para construir el futuro sobre el enorme progreso de los últimos 45 años.

 Kast es el único candidato que durante toda su vida pública ha apoyado, con  notable  consistencia, el modelo de libertad  y  oportunidades  que ha generado  el  mayor  progreso en la historia  de Chile, causando una enorme reducción de la pobreza y aumento de la movilidad social.  Tras los retrocesos en libertad económica de la última  década, su programa propone dar un golpe de timón para  colocar a Chile nuevamente en la ruta del crecimiento y la prosperidad para todos.

  1. Para detener la creciente corrupción.

Kast, al ser independiente de intereses creados, puede luchar de manera frontal contra la corrupción que está dañando el modelo y la institucionalidad. Esta corrupción se manifiesta en la creciente captura clientelista del gasto público por parte de los partidos políticos y en los abusos que nacen de vulnerar la muralla  china que debe existir  entre la política y los  negocios. Su programa propone erradicar el cuoteo político y  el  nepotismo en el gobierno, limitar  radicalmente  las  reelecciones en los cargos públicos, terminar con los abusos en el plano empresarial, sindical y gremial, fortalecer la defensa de la libre competencia, entre otras medidas.

  1. Para restablecer el Estado de Derecho.

Kast  ha  enfatizado  reiteradamente  que  restablecer  en  plenitud  el  orden público es un imperativo para progresar y vivir en paz.

Su  programa  propone aplicar todo el rigor  de la ley a los  delincuentes, narcotraficantes y terroristas, para terminar con la violencia delictual y política.

  1. Para defender los ahorros previsionales y el sistema de capitalización individual.

Kast se opone a la estatización de los fondos de pensiones contemplada en la reforma  constitucional  presentada  por  5  senadores,  entre  ellos, la candidata presidencial Yasna Provoste y el senador aliado  al candidato presidencial Gabriel  Boric, Juan  Ignacio Latorre. Su programa propone destinar toda cotización adicional  a las cuentas  individuales, fortaleciendo  así el sistema de capitalización individual con base solidaria.

  1. Para bajar el gasto público y los impuestos.

Kast se ha comprometido a reducir la tasa de impuesto a las empresas a 17%. Al reducirla, aumentará la inversión  y el crecimiento y, con ello, el empleo y los  salarios.  Coherentemente,  su  programa propone reducir el gasto fiscal, que se ha duplicado en la última década, y que  contiene enormes ineficiencias  y gastos innecesarios. Así transformará al Estado en un órgano fuerte pero efectivo, concentrando el gasto en  transferencias  directas a las personas más vulnerables.

  1. Por si hay que salvar a Chile de la Convención.

Kast es  el  único  candidato  presidencial  que  tuvo  la  lucidez  y  el  coraje para llamar a votar “Rechazo” al proceso constituyente que nacía impulsado por la violencia y que pretendía refundar Chile  desde  una  hoja  en  blanco.  El desempeño  de  la  Convención  está  siendo  peor  a  lo  jamás  imaginado y es  un  hecho  que  está  dominada  por  la  izquierda  y  la  extrema  izquierda. Por lo tanto, si el texto de una nueva Constitución que proponga esta Convención atenta contra la prosperidad, la unidad y la paz de Chile, el país necesitará un presidente que apoye, sin  complejos, la opción  del  “Rechazo” en el  plebiscito de salida del 2022.

  1. Porque es un líder honesto y auténtico.

Kast es una excepción en estos tiempos: un político que da confianza de que  cumplirá su programa y no traicionará a sus votantes  por una encuesta  o por  una ventaja electoral. Si el slogan “Chile ha cambiado” significa algo es precisamente una necesidad profunda de la ciudadanía que ya no tolera más mentiras y dobles discursos y que demanda un político de una sola línea, un líder con convicciones



Para mí el extremista es quien ocupa la violencia como una herramienta política.

Como lo he demostrado con hechos y palabras en 20 años de vida pública consecuente, estoy y estaré siempre contra toda violencia en política.

A los líderes mundiales que más admiro -Churchill, Reagan y Thatcher-  también se les intentó en algún  momento descalificar como “extremistas”, pero la Historia reveló que, por el contrario, fueron los enterradores de los verdaderos extremistas de derecha e izquierda”.

José Antonio Kast,
Candidato Presidencial


Fuente: https://www.economiaysociedad.cl/7-razones-para-votar-por-jak

.