15 noviembre, 2021 

 

 

 

 

 

Michèle Labbé
Economista


Exijamos que el no pago de pensión alimenticia y las acusaciones de acoso y abuso sean inhabilidades para desarrollar cualquier actividad de servicio público.


Se acercan a una velocidad abrumadora las elecciones y tenemos entre nuestros candidatos un par de tesoritos maravillosos, que de acuerdo a la información circulante en los medios son representantes de nuestra más detestable parte del bestiario chileno: un acosador manilarga y un papito corazón.

Empecemos por el acusado de acosar a una de sus compañeras del Frente Amplio. ¿Cómo es posible que, habiéndose publicado la información respectiva en los medios, ninguno de estos se haya preocupado de investigar, o al menos informar acerca de la situación. ¿Qué se esconde? ¿Por qué se esconde? Me parece sumamente sospechoso y extraño lo silenciado que está el asunto, especialmente porque no hay una conclusión al respecto. Como mujer, creo que es absolutamente necesario que el candidato presidencial se pronuncie claramente respecto del tema, no que lo evada. Un hombre que cree que tiene el derecho de acosar a una mujer cuando es joven y sin poder, creerá que tiene el poder de hacer muchas cosas más cuando tenga poder.

Sigamos por papito corazón: este candidato presidencial no puede entrar al país por tener una acusación de no pago de pensión alimenticia. Este papito corazón quiere hacerse cargo de la conducción de nuestro país cuando no ha sido capaz de cumplir con el más básico de los deberes como padre, cual es el de apoyar financieramente en la mantención de sus hijos. ¿Es posible que un hombre que no se preocupa por sus hijos, se pueda preocupar por el bienestar de todo un país? ¿Cómo es posible que existan personas que quieran dejar en manos de este papito corazón el bienestar de la niñez en Chile y de las políticas públicas que tienen por objetivo protegerla?

¿Cómo es posible que la prensa les siga entregando espacio a estos tesoritos para exponer sus ideas, pero no se haga cargo de preguntar y exigir las respuestas que los chilenos de a pie necesitamos? ¿Será que las posibilidades de ser -en lo cercano- el presidente de nuestra nación está inhibiendo a muchos de hacer las preguntas y averiguaciones que corresponden? ¿Será que temen represalias futuras si es que hoy se ventilan los temas que deberían ser aclarados a la población antes de las elecciones?

¿Qué pasará por la cabeza de esas dos mujeres, una acosada, la otra abandonada en el cuidado de sus hijos, viendo cómo estos dos hombres se ríen en sus caras cada vez que aparecen ante el público como posibles salvadores del caos que hoy reina en nuestro país?

¿Cómo es posible que los diputados sean capaces de pasar 15 horas discutiendo una acusación constitucional para destituir a un presidente a 4 meses de su salida, y no estén preocupados de que un hombre que no ha pagado la pensión alimenticia de sus hijos pueda postularse a presidente? Y no sólo eso, pueda enriquecerse a costa de nuestro trabajo, al recibir $2.100 por cada voto que obtenga a su nombre, dinero que se financia con los impuestos que esa misma mamá, y que cado uno de nosotros, debe pagar cada día por los bienes que compra para sus hijos, y de los cuales papito corazón no se quiere hacer cargo?

Y si las autoridades no se hacen cargo de legislar para evitar que estos tesoritos puedan postularse a presidente, ¿dónde están las feministas que son capaces de rasgar vestiduras ante un piropo, pero guardan silencio ante una acusación pública de acoso de su líder, y una acusación pública de violencia familiar al negar la pensión a sus hijos? ¿Dónde se esconden las feministas que marchaban a pecho desnudo por la Alameda cuando una de sus propias compañeras de batalla ha sido violentada por su líder? ¿O es que estos abusos a mujeres y niños sólo se denuncian y repudian cuando vienen del partido contrario y no del propio?

El fin no justifica los medios y nuestros tesoritos candidatos a presidente parecen haberlo olvidado. Empecemos por exigir que al menos aquellos que quieren dirigir nuestro país cómo mínimo sean responsables de sus actos, respetuosos del sexo opuesto, respetuosos de la persona que tienen al frente y responsables de sus hijos y familia. Exijamos que el no pago de pensión alimenticia y las acusaciones de acoso y abuso sean inhabilidades para desarrollar cualquier actividad de servicio público.

No existe violencia buena o violencia mala, sólo existe violencia. No existe acoso bueno o acoso malo, sólo existe el acoso. No justifiquemos las acciones de los que están en nuestro bando por miedo o por ansia de poder, porque esto sólo se volverá en nuestra contra.

Fuente: https://ellibero.cl/opinion/michele-labbe-tesoritos-de-nuestra-patria/

.