por Remigio Pardo
Cuando estamos en momentos políticos inciertos, es momento, para recordar las ideas originales del Manifiesto Comunista, escrito por Marx y Engels, los precursores del concepto "lucha de clases", de la revolución proletaria, los que planificaron la construcción de una sociedad comunista. El que cimenta la ideología, que postula el término de la propiedad privada, que busca la centralizar los medios de producción en manos del Estado, y pretende eliminar las clases sociales, para finalmente llegar su "paraíso en la tierra" que sería la desaparición del Estado, con una sociedad sin clases.
El Manifiesto Comunista, que en el plano económico argumenta que ante la explotación capitalista, se deben centralizar los medios de producción, que los trabajadores serán los dueños de los medios de producción. (Pero, la experiencia nos indica que ese es un concepto nocional, un engaño).
El Manifiesto sostiene que la lucha de clases, llevará a la transformación revolucionaria de la sociedad, en donde sin explotación, sin opresión, se generará el libre desarrollo de todos. Es la quimera ideológica que después de más de un siglo, solo ha generado muertes, pobreza, esclavitud y fracasos, como en la Unión Soviética, en la Alemania Oriental, Camboya, Cuba, Nicaragua y Venezuela; solo por nombrar los más conocidos.
La afirmación marxista-leninista que el capitalismo lleva al colapso, es falso, ya que el desarrollo económico de las economías liberales, si bien han experimentado crisis, nunca ha colapsado como predijo Marx.
El comunismo en su falta de realismo, propone un sistema no viable, como lo demuestran todas las sociedades que intentaron implementar la ideología marxista-leninista, en todas ellas se ha perdido tanto la libertad individual como la colectiva, se ha incrementado la dependencia y pobreza, y tan solo la camarilla que tiene el poder goza de privilegios y el pueblo es el que termina como corderos bajo los designios del ovejero y su perro.
Lo que hace recordar, lo dicho por Nikita Kruschev, en Naciones Unidas (junio 1959): “... Muchos occidentales no aceptan al comunismo, pero poco a poco iremos traspasando nuestro pensamiento, hasta que un día descubrirán que viven bajo nuestra ideología. No los enfrentaremos, solo debilitaremos sus estructuras, hasta que caigan como fruta madura en nuestra manos..."
Sentencia del mismo que hizo construir el Muro de Berlín, de aquel que provocó la grave crisis de 1962, tratando de instalar misiles en Cuba, a metros de EEUU.
El predijo ese futuro para el mundo, predicción que lentamente se está cumpliendo.
La estrategia comunista, es expandir el marxismo por el mundo, avanza usando mil rostros, con incontables estratagemas usando movimientos y partidos afines, que contaminan cual metástasis y se articulan como tentáculos del mismo pulpo.
En su expansión se valen del engaño, del camuflaje, los comunistas cambian de piel como serpientes, ocultan sus intenciones y en ese proceso de encubrimiento avanzan. Tal como el ideólogo comunista Antonio Gramsci, lo planteó, que el marxismo debe evolucionar para tomar el control ideológico, mimetizarse y lograr que los valores y la visión comunista del mundo sean aceptada como algo "normal". La sociedad no solo requiere cambios económicos y políticos, sino también culturales, con una perspectiva marxista-leninista.
Se trata de desestabilizar las democracias, obstruir la libertad económica, redistribuir la riqueza y aumentar el control estatal, como lo dijo claramente Sebastián Depolo, el amigo de Boric, acá en nuestro país: "le meteremos desestabilidad al país" todo aquello, con el fin de horadar el sistema democrático,
Tras ese objetivo el socialismo y el Frente Amplio, son una de sus fachadas, es la razón por la cual se asocian con socialdemócratas. Tal como la imagen que proyecta Jeannette Jara, que después de años de militancia y adoctrinamiento comunista se presenta como una simpática y bonachona líder, pero tras esa careta impone sus términos y esconde el martillo, la hoz y sus rojas banderas. Para ella todo vale en su avance al poder, su mimetismo es similar al de esas flores carnívoras, que para atrapar a los insectos usa su néctar para atraparlos con los tentáculos ideológicos que seducen a los incautos. Es como encandilan y adoctrinan a sus cuadros militantes que adhieren a esta secta. Es el proceso, que se desarrolla a nuestra vista y presencia...es como actúa el Partido Comunista más ortodoxo del orbe, pero, ante cualquier mención al proceso, cualquier mención a sus actuaciones o sus objetivos, se contrataca argumentando que todo ello es una "campaña del terror".
Es por eso que no es nada raro cuando la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se saca la careta en relación al triunfo de Jara en primarias, ella expresa: "...está bueno que terminemos con el cuco del comunismo...", Dichos que para nada debieran extrañarnos, cuando en ese mismo tenor Bachelet, al incorporar a los comunistas a su gobierno, mencionaba:"... debemos correr el cerco..." bueno, justamente se refería a esto.
Las similitudes, entre el socialismo y comunismo, se hacen obvias, es que ambas ideologías comparten sendas comunes, ambas transitan por un mismo carril para lograr finalmente el mismo objetivo, llegar a implantar un sistema comunista; donde manda un líder, un partido y donde el pueblo obedece a un solo amo.
Por eso, cuando se manifiesta que estas ideologías amenazan las democracias, nos referimos a que ellas buscan debilitar las instituciones, a desestabilizar la economía. Subiendo impuestos a los propietarios, a los que trabajan y ayudas del estado a los que no, aumentan el costo del trabajo, generan leyes que disminuyen la productividad y acciones que acrecientan la deuda pública; todas consecuencias desastrosas para las libertades y el progreso.
El socialismo y el comunismo son buenos socios, ya que la relación entre ambos es muy fuerte, sobre todo ante el fuerte rechazo que tiene el concepto "comunismo", es cuando esta ideología se viste de demócrata y utiliza caminos alternativos, con visiones edulcoradas y así lograr adeptos. Procesos, que avanzan paulatinamente en nuestra América, en donde las izquierdas han logrado posicionarse en varios países con regímenes de izquierda parecidos al de Boric, logrando diferentes avances y objetivos.
Pero pareciera no importarnos, pareciera que estuviésemos ciegos, amordazados, sin percatamos de lo que pasa, cuando el adoctrinamiento es subliminal y cuando la evidencia está frente a nuestros ojos, como cuando militantes exaltados del PC chileno, corean enfervorecidos en el Caupolicán, y desde luego con Jeannette Jara de anfitriona, la proclaman: "...Cuba, Cuba, Cuba Chile te saluda..."
Es porque ellos añoran llevar a nuestro país a "otra forma de democracia" similar a la de Cuba.
Ante estas obviedades, debemos alertarnos, ya que las corrientes progresistas nos han sedado sin percatamos, nos han adoctrinado y no nos hemos damos cuenta... es otra forma de correr el cerco.
Y recientemente, el extraviado partido falangista se tira al fango ideológico, emporcando un partido cuya creación justamente nació como alternativa cristiana y demócrata, contrario al comunismo que es ateo y dictatorial. Opta por el suicidio ideológico, al ser parte de la comparsa roja del "Carnaval de Mascaras".
Cuando estamos a punto de saltar al vacío, es cuando no queda más que racionalizar y pensar con plena conciencia, qué queremos para nuestro futuro y para el futuro de los que nos preceden ... "ya que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver"
Este año debemos hacer valer el arma más poderosa de las democracias, el voto. Este año votando nos jugamos la libertad y la democracia.
“ CHILE TE NECESITA"
.