Gonzalo Rojas S.


En la reciente Mesa Redonda organizada por Foro Republicano, participaron Marcela Cubillos y Rodrigo Álvarez, convencionales de Vamos por Chile.

Fue impresionante lo que nos contaron sobre lo que está sucediendo en la Convención. Para que cada persona se forme su propia impresión, se puede ver la Mesa Redonda completa  aquí o aquí.

Aunque ciertamente hubo muchos momentos de gran interés en los que los dos convencionales nos contaron la realidad de su trabajo, conviene destacar el instante en que Marcela Cubillos, interrogada sobre cómo podíamos ayudarlos en sus muy difíciles tareas, nos dijo que debíamos “rodear” la Convención, recordando la amenaza del Partido Comunista, formulada a fines del año pasado.

Ciertamente, la abogada no se refería al uso de la violencia con la que los comunistas pretenden destrozar una vez más la institucionalidad sino, por el contrario, a la necesidad de usar todos los medios lícitos para dejar en evidencia los comportamientos ilícitos de la mayoría constituyente.

¿Qué hacer en concreto, entonces?

Por una parte, convendría usar todas las instancias presenciales que convoque la Convención, para que muy variados grupos y personas acudan a esas sesiones y refuercen nuestros principios y proyectos. Por cierto, cuando haya alguna negativa a recibir a gente amiga -ya se las ha anunciado- deberá enfrentarse esa discriminación arbitraria con toda la fortaleza y publicidad del caso.

En segundo lugar, habrá que escribir muchas columnas, grabar muchos videos y publicar muchos textos breves en las diversas redes, comentando los desaciertos y despropósitos de la mayoría izquierdista. Esto implica un contacto fluido con la información básica y con nuestros convencionales: si con el paso de las semanas y meses se pierde interés en el lamentable día a día de la Convención, se perderá también la capacidad de denunciar sus desvaríos.

Finalmente, sería muy conveniente formar una base de datos de las opiniones públicas de los convencionales de izquierda, para poder mostrar el contenido concreto de sus propósitos rupturistas. Para esa tarea, obviamente, se requiere de un grupo de voluntarios que revisen a diario la prensa y los restantes medios y formen así ese archivo.

Rodear la Convención con todos los medios lícitos, hacerles sentir a comunistas, frenteamplistas y populares que no podrán hacer lo que les dé la gana… ésa es la tarea.

Fuente: https://viva-chile.cl/2021/08/rodear-la-convencion/

.