Osvaldo Rivera Riffo
Presidente Fundación Voz Nacional


"Que pequeña es la luz de los faros de quien sueña con la libertad "
Joaquín Sabina


No piensen que estoy pasando por un estado de alucinación al poner este título a mi columna. Todo lo contrario, he comprobado en vivo y en directo que dichos faros de luz comienzan a alumbrar el difícil camino por el que atraviesa nuestro país.

Esta luz esperanzadora viene del despertar de diferentes grupos que organizadamente han creado Fundaciones para enfrentar el desafío de salvar Chile.

Ya cumplió un año la Fundación Voz Nacional a la cual un grupo importante multidisciplinario se ha integrado generando un planteamiento que pronto será puesto a consideración de los chilenos invitándonos a abrazar principios e ideas que están en lo mas profundo de nuestro ser nacional que le dan vida y forma a nuestras características culturales arraigadas en nuestra tradición occidental Lo importante será verlos  con la óptica de los problemas de hoy y su proyección futura dando respuesta a un modelo de sociedad moderno y ágil donde el SER sea el actor principal de su propio destino el cual  en comunidad y con las diferencias propias de su naturaleza, fortalezca la vida en sociedad.

A ello se suma un anhelo ya materializado: la creación de la Fundación Artistas Libres que destruye definitivamente el mito creado por la propia derecha torpe quien siempre pensó que dicho territorio era conquista de la izquierda dejando solo espacio para el consumo y el mercado Un grupo de artistas de las más diversas formas de expresión estética: artistas plásticos, músicos, escritores, actores cantantes etc., sumado a ellos intelectuales como filósofos, historiadores, ,comunicadores audiovisuales, gestores, etc., se han unido en una gran cruzada para hacer frente al enemigo común de Chile, la izquierda, en cualquiera de sus nomenclaturas.

También la feliz iniciativa de coordinar en temas comunes los distintos centros de pensamiento político no circunscritos a los partidos de Chile Vamos e ir creado alianzas estratégicas comunicacionales para hacer cada vez más fuerte y seria los valores y principios en los que creemos llegando con ellos a un universo más grande de chilenos y sin complejos hablar de Derecha 

El peligro que se cierne sobre nuestra cabeza y para nuestro país es real, no por menos lo vemos reflejado en la inestabilidad política, en un parlamento fuera de la realidad y un gobierno carente de convicciones propias.

Estos tres ejemplos mencionados y que ya intercambian opiniones augura que la gran masa independiente de nuestro país podrá tener un alero fuerte y poderoso donde sentirse protegido y por sobre todo donde se vuelva a creer con mística y convicción  de contribuir a defender Chile .

Los independientes representan el 92% de la población no militante de partidos políticos.

Y una noticia alentadora el último estudio de Espacio Público-Ipsos arrojó que el 64% de los encuestados no votaría por candidatos con militancia y solo un 6% si lo haría. El dato desagregado más relevante es que del grupo encuestado por sobre 56 años de edad, en un 78% no votaría por un candidato partidista. Esto es una prueba irrefutable del desprestigio de la política chilena y en particular de los políticos y partidos políticos, los cuales en su ambición de poder no han trepidado en hacer de la mentira y la corrupción, la razón de su existencia. Así y todo han puesto todo tipo de cortapisas para que el vasto sector independiente pueda tener acceso a los espacios de poder y romper la dictadura de los partidos 

Lo anterior ha permitido el renacer de nuevos focos de pensamiento que guiados por las fuerza de los valores que la izquierda quiere deconstruir, se han lanzado a conquistar los espacios tomados por los agentes de la mentira, de lo feo, de lo ordinario de lo  inculto. Y restaurar la verdad, la belleza, el orden ,la autoridad, la justicia la cultura 

Lo invitamos a estar atentos a leer y ver lo publicado en redes sociales. Estoy seguro que el futuro será nuestro si Ud. participa y ayuda. Comprométase de verdad.

Chile a Ud. lo necesita!!!

Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro  mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir"
Dalai Lama


Nota: Al cierre de esta columna leí la entrevista a la senadora  van Rysselberghe y dice "no se si vale la pena tener parlamentarios que engrosan las filas, pero que actúan con la izquierda"
Pero senadora, entiendo que viva en Babia pero su partido hace mucho rato que trabaja con la izquierda en el falso mito “laviniano” de querer parecerse para luego alcanzar el estado mimético propio de cobardes.

.