Osvaldo Rivera Riffo
Presidente Fundación Voz Nacional


"Las dos ventajas que tuve al nacer fue haber nacido sabia y haber nacido pobre"
Sofía Loren 


Sin duda alguna que cuesta mirar la vida por delante, viendo a cada instante quebrada la confianza, la fe, la amistad, la lealtad y cuando principio y valor moral quisiéramos rescatar. Son momentos difíciles para Chile, en que la autoridad trastocada en sus concepciones gobierna con ideas ajenas y servilmente se inclina a los designios de la izquierda.

Lo ocurrido con carabineros es la gota que rebalsó el vaso. Unos muchachones pertenecientes al Sename, destruyen sus instalaciones agreden a sus funcionarios que intentan poner orden. Se llama a la fuerza pública la que llega al lugar donde fueron agredidos con piedras, palos y todo objeto contundente. Haciendo uso de su armas de servicio y en resguardo del orden y de su legítima defensa disparan contra los agresores y al aire.

Resultado: dos muchachos heridos. El Presidente de Chile se querella contra los carabineros y el ministro del interior corre al hospital de Talcahuano a visitar a los delincuentes y a brindarle su solidaridad expresándoles seguramente los saludos de su Excelencia.

En calle Lastarria de Santiago un grupo de antisociales destruye todo el mobiliario y servicios de un restorán que intentaba recuperarse y atender a sus clientes. EL gobierno ausente dejando pasar como fariseos la violencia que tiene al país al borde de un colapso total. Y la justicia bien gracias.

La Izquierda grita cual sepulcros blanqueados a favor de la delincuencia tapando la violencia, acompañados por el coro de vociferante periodistas que ven en el orden, el estado de derecho las únicas herramientas a destruir en  su devastadora carrera de desinformación y deconstrucción de la verdad.

Así llevaron al pueblo como ovejas al precipicio institucional guiados por la flauta maldita del posmodernismo, del neomarxismo y del liberalismo, comparsa mundial de los sonetos de la muerte de occidente 

Pero hagamos un alto, hacía tiempo que no veía una película con tanto realismo de la mano de una de las actrices más famosas del mundo, la que a sus 86 años recién cumplidos le da vida a una obra cinematográfica impresionante, llena de comprensión y amor por el ser humano donde en diálogos cortos enseña los grandes valores de la vida.

El director su hijo Edoardo conjuga con maestría los problemas de la sociedad actual, exponiéndolos con elegancia y altura. Así vemos a una mujer de la cuarta edad vivir los últimos años de su vida, perdiendo la memoria, pero preocupada de la niñez, de los niños abandonados, de la migración, de la identidad de género. Todo ello con humanidad y valor trascendente. 

"La Vita davanti a se", la última película de la actriz italiana Sofía Loren, que ya se encuentra en la plataforma Netflix representa a una sobreviviente del Holocausto que se ocupa de los hijos de las prostitutas en su apartamento de una ciudad costera de Italia (Bari) El protagonista que la secunda es un joven niño llamado Momo, senegalés de 12 años a quien conoce después de que la agrede y roba.

Sofía Villani Scicolone, su auténtico nombre, que ha sido ganadora de dos Oscares en 1962 y 1991 y del León de Oro de Venecia en 1998, aparte de una infinidad de otros reconocimientos, decidió protagonizar esta cinta basada en la novela de 1975 de Romain Gary "La vida por delante".

En 1977  el israelí Moshe Mizrahi adaptó este libro con el nombre Madame Rosa cuya producción la protagonizó Simone Signoret otra gran estrella del cine francés y que fue ganadora del Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1978.

Pero esta nueva versión, de esta exprostituta que encarna Loren, es "diferente", profunda, desafiante y muy emocional", según palabras de su hijo y director y estoy de acuerdo, llega al alma por su realismo fino y lleno de humanidad.

La vida por delante un ejemplo que debemos imitar con fuerza, con convicción, zafándonos del lastre político en el que día a día nos sume la casta dirigente, haciéndonos perder nuestra autoestima y nuestro valor como seres humanos. Haciéndonos esclavos de lo indiferente 

Despierta Chile!!!

.