Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Sin duda el pueblo chileno a lo largo y ancho de Chile ha ido recogiendo el clamor de quienes han ido advirtiendo el peligro por el que atraviesa la República.

Unos pocos Patriotas se han dado a la tarea de convocar voluntades e ir creando un movimiento de carácter nacional que aglutine a las fuerzas ciudadanas en el gran objetivo de salvar Chile.

Sin duda que el alma nacional dormida en la gran masa de chilenos despertó y hoy conforman un enorme contingente humano trabajando de Arica a Magallanes.

Aquella tarea titánica que muchos no creían posible se ha materializado para que todas las organizaciones pequeñas, medianas o grandes se plieguen para formar el gran muro de contención contra el embate de la izquierda extrema representado por el gobierno y todos los grupos políticos que intentan afirmarlo.

Sin duda el eje central que mueve la máquina de aniquilamiento de la República es el partido comunista, quien a través de las autoridades impuestas en distintos cargos públicos y de la administración del Estado están impulsando los principios que siempre los han caracterizado y que desde hace 23 años fueron plasmados en el programa político que levantó la candidatura comunista de Gladys Marín. Nada de lo que hoy está inserto en la propuesta constitucional a  plebiscitar  es ajeno a lo escrito y dicho por la fallecida comunista, ex  secretaria general  de dicho partido: En información de análisis comparativo, El Líbero denunció hace pocos días lo siguiente; “Un nuevo Estado democrático debe surgir de un plebiscito que derogue la Constitución de 1980 y convoque a una asamblea constituyente que elabore otra constitución. El Proyecto allí surgido deberá ser, a su vez sometido a plebiscito”

Piñera , su gobierno y todos sus políticos sin análisis serios e históricos y sin un esfuerzo de sus equipos de establecer políticas comparadas, se arrodilló ante esta propuesta el 15 de noviembre y lo que es peor más tarde  tomaron como propia la idea de declarar muerta la constitución de 1980. ¿Pero con que moral hoy son capaces de hablar si su desprestigio llega a límites vergonzosos? Su más representativa parlante vociferante representan el 90 % del 3% de la aprobación ciudadana. ¿Con que cara habla ante la opinión pública esta política que ha hecho de su vida el prodigar las arcas públicas apoyando las ideas del enemigo?

El partido comunista que trabaja sin tiempo, ha logrado su propósito 23 años después desde 1999 imponiendo lo que fue el proyecto de su pretensión presidencial: intentar derogar la constitución del 80 hoy declarada muerta por Chile Vamos y que entre otras cosas proponía el estado plurinacional y autonomía política de los pueblos y naciones originarias. Entonces lean bien y comparen que dice el artículo primero de la propuesta elaborada por la convención constitucional: “Chile es un Estado social y democrático. Es plurinacional, intercultural, regional y ecológico” intención expresada textual del proyecto comunista.

Pero no es todo, además el congreso debe ser plurinacional, la cámara de las regiones debe ser plurinacional, el consejo de la justicia debe ser plurinacional .Y más, en el artículo 43 se establece que “los pueblos y naciones indígenas y sus integrantes en virtud de su libre determinación, tienen derechos al pleno ejercicio de sus derechos colectivos e individuales. En especial tienen derecho a la autonomía y cosmovisión; al patrimonio; a la lengua; al reconocimiento y protección de sus tierras”

Hechas carne en la propuesta las ideas comunistas y siendo nuestra nación un país fervientemente contrario a esa perversa doctrina, es que se ha confirmado la gran resistencia social por el Rechazo y es necesario que en estas 6 semanas que restan para el plebiscito usted despliegue sus mejores esfuerzos donde se encuentre y converse con su entorno y explique lo que le acabo de indicar. El partido comunista está conduciendo el proceso y si Ud. no responde y no mira la historia que nos señala como han actuado en otras latitudes, entonces seremos víctimas de un estado totalitario y habremos hipotecado nuestra dignidad, perdiendo la libertad.

La Unión Fuerza Ciudadana es la plataforma que nos conduce a la verdad, al bien y a la belleza, armas con las cuales defendemos nuestra cultura, nuestra identidad y construimos el futuro al margen de la desprestigiada política y de sus políticos.

¡Colabore! Su ayuda es valiosa. La verdad siempre tiene su hora y no espere recompensa, la historia ya escribe su nombre como Patriota.

.