Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


El órgano comunicacional oficial del Partido Comunista, El Siglo, en su edición del 30 de Octubre recién pasado da cuenta  del encuentro realizado en La Habana con 60 delegaciones de partidos comunistas de ese número de países del mundo, distribuidos en todos los continentes, y donde sin duda asistió el más ortodoxo de todos, el chileno, que desde su fundación en 1922, sigue como perro faldero los postulados de Marx, Lenin y Stalin

La reunión del XXII encuentro internacional de partidos comunistas y obreros emitió una declaración final donde, aparte de repetir la concebida lucha contra el imperialismo y el bloqueo a la Isla comunistas de
Cuba y hacer vivos panegíricos  del difunto Castro, alertan sobre la “peligrosa coyuntura en que se encuentra la humanidad”

Agregan “Los comunistas defendemos un nuevo orden mundial basado en la abolición de la explotación del hombre por el hombre, las relaciones de beneficio mutuo entre estados y pueblos, la paz, el desarrollo sostenido para la satisfacción de las necesidades sociales, la justicia social y la solidaridad.” Redoblan sus esfuerzos para repetir exactamente lo mismo que vienen diciendo históricamente, su lucha contra el imperialismo creciente y su lucha con todas las causas justas y emancipadoras de los pueblos: trabajadores, campesinos, indígenas, organizaciones juveniles y femeninas, en defensa de sus derechos y contra el capitalismo, con los refugiados. (emigrantes). Lucha frontal en la defensa del medio ambiente (ecologismo verde)

Cumplir el plan de acción aprobado en dicho encuentro, cuyo objetivo es fortalecer la unidad del movimiento comunista y obrero Internacional junto a los movimientos sociales y populares con el propósito de intensificar la lucha por transformaciones revolucionarias para el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo, donde es importante  la defensa de los derechos de las mujeres (feminismos).

Podría seguir enumerando diversos aspectos de estos acuerdos reiterados innumerables veces a lo largo de la historia de más de 100 años pero lo relevante es que refuerzan su idea fuerza matriz “defender y redoblar la divulgación del marxismo leninismo, con una fuerte ofensiva cultural que destruya el sistema capitalista y luchar contra la desacralización del socialismo.

Para terminar con el postre en la siguiente aseveración: “Se lucha contra el surgimiento de fuerzas anticomunistas, reaccionarias, ultranacionalistas y fascistas en diversas partes del mundo que agudizan la violencia, la xenofobia, el recuso y la intolerancia política, social, étnica, religiosa y de género y promueven los conflictos étnicos - nacionales.”

Después de leer esto, ¿a alguien le cabe alguna duda cuál es la mano invisible que ha movido todo el proceso revolucionario, cultural y social que estamos vi viviendo? Los comunistas tienen la particularidad de la perseverancia. Trabajan sin tiempo, de ahí la reiteración sistemática de sus viejos eslóganes ideológicos. Pero además dicen la verdad de lo que harán, la escriben y eso es el mantra que repiten una y otra vez las Vallejos, las Cariolas, las Hertz, los Tellier y otros con menos visibilidad pero igual o más peligrosos.

Hay muchos que se solazan porque lograron impedir que la comunista Cariola llegara a la testera de la camarada de diputados, pero ¿que hizo el partido comunista antes de sufrir la derrota el 7 de noviembre?, bajó la candidatura y le echó la culpa a todo el espectro político de intolerancias y de no respetar acuerdos previos. Estrategia, claro que sí, porque ahora el precio será más alto para el gobierno que fracasó en las tratativas y un punto menos para la socialista Uriarte, quien de seguro está en la lista negra de los próximos decapitados. ¡El PC no perdona!!!

Los acuerdos con el Partido Comunista siempre son para ellos instrumentales, los legitiman o no, de acuerdo a la conveniencia ideológica de sus convicciones y lucha. Por eso cuidado, quienes sostienen que es una victoria no instalar a la comunista en la testera de la cámara, lamentó comunicarles que solo es un aplazamiento de la estrategia para cargos relevantes del poder. Miren la administración del estado, hay ministros, subsecretarios y una larga lista de militantes en diferentes reparticiones públicas, amen de la infiltración en otras instituciones que por estrategia política no son visibles todavía, incluidos en ellos los partidos políticos de todos los signos.

Son más de 100 años de repetir y repetir las mismas consignas. Pero ojo, no son consignas, son postulados y principios a cumplir sin tiempo. Su objetivo: lograr el modelo socialista y aquí hoy, aunque se vea a regañadientes están insertos en el gobierno de Boric, claro que con un rol hegemónico y no saldrán de ahí hasta que no destruyan por dentro el alma de la nación.

Mientras tanto, en su batalla contra el imperialismo capitalista seguirán impulsado todos los mecanismos de lucha, incluida la armada (Araucanía ) en todas las zonas de conflicto del país, aunque sean parte del gobierno ya su estrategia es no descuidar frente alguno. La guerra es frontal y aquí no hay espacio para la tregua, aunque la otra faceta del discurso hable de la paz y del entendimiento a través del consenso, donde caen redondos los Chahuán, Matthei, Macaya y cuánto sub normal esté hoy involucrado en las ambiciones de poder sin haber entendido nada de lo que significa la doctrina comunista.

El PC chileno, en su camuflaje, se ha convertido en el segundo en militancia; más de 45 mil militantes, detrás del partido de la Gente. Pero a diferencia de todos los demás es el más rico económicamente, tanto en dinero como en inmuebles repartidos en todo Chile. Entonces, lo qué hay que entender es que por mucho que proclamen sus consignas marxistas leninistas, el conflicto que tienen es entre poder y dinero. Hoy todo cambia, hasta el entendimiento de lo que es capitalismo.

Se los dije, la victoria de impedir la llegada de la Cariola a la testera duró muy poco, llegó otro peor y con el alto auspicios de la traición política. Ténganlo presente, el mal acecha

.