Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


“Las fuerzas políticas que suscriben el presente acuerdo lo hacen desde la convicción de que  es indispensable habilitar un proceso constitucional“

Así reza el comienzo del acuerdo que la oligarquía política quiere imponer al país, el día lunes en la tarde recién pasado.

Quienes son la “fuerzas políticas”, un grupúsculo de granujas sin apoyo de sus bases, desprestigiados a nivel nacional como lo demuestran todas las encuestas y peor aún, los promotores de esta traición política, rechazados por la ciudadanía en porcentajes altísimos en la última encuesta (Macaya, Chahuan, Shalpers sumado a ellos Evopoli). Con el silencio de Republicanos

Sus representaciones políticas carentes de todo apoyo de base militante, ya que ellas están incluidas valientemente en el abrumador rechazo del 4 de septiembre.

Han violado el artículo 142 de la constitución vigente
Han llamado a una nueva propuesta constitucional sin tener las facultades para ello.
Han violado el veredicto del 4 de septiembre.

Se ha violado la soberanía popular, la única con la potestad constituyente.

Se viola el inciso segundo artículo séptimo de la Constitución de la República, que declara que todos estos actos son nulos ya que son en contravención a la constitución vigente. Pues estas acciones están penalizadas y sancionadas, establecidas  en la misma norma vigente que han vulnerado. Hiriendo de muerte al único mandante la Nación soberana. Sanciones y penas contempladas en el título 19 número 15, artículos 151 y 153 de la constitución de la República.

Más aún, cuando el gasto que impone esta nueva aventura parlamentaria a espaldas de pueblo es de alto costo en un país que de acuerdo al propio Banco Central entra en un proceso recesivo a partir de 2023. Es una vergüenza la irrealidad en que viven los políticos.

Pero responsables no sólo son estos políticos que han caído en acciones delictuales contra el soberano, que además es su mandantes, sino que el Presidente Boric que de no vetar este acuerdo cae en la mayor sanción política posible y cómo está en contubernio con este grupo parlamentario, será el soberano el que tendrá que ejercer su derecho a imponer su voluntad por los canales existentes en la misma constitución.

He leído las indicaciones limites establecidas que no podrán modificarse, todas establecidas en la actual constitución.

Pero sí llama la atención que indican que las FF.AA. y en especial Carabineros, están sujetos a la obediencia y sumisión del poder civil, o sea a ellos. Las FF.AA. son órganos que responden a la Nación, respetando la norma constitucional, responden a la soberanía nacional y popular, y no obedientes al poder político. Ahora no será así, funcionarán de acuerdo a los dictados políticos y de ahí a su aniquilación, solo un paso.

No creo que se tenga que esperar mucho más para poner atajo a este aniquilamiento de la República, no esperar elecciones y plebiscito para expresarnos, es nuestra tiempo, es nuestra obligación de patriotas… es nuestro deber como chilenos.

No se amilane, busque sus mejores fuerzas y súmese al llamado activo de la defensa del orden establecido y clame por que Dios nos ilumine para que esto sea por la razón o la fuerza.

.