Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Existe un libro titulado “El mar de la leonera” de cuya lectura salta a la vista una frase que viene al caso que me referiré, ocurrido en La leonera chilena el fin de semana pasado.

Se lee en el párrafo: así analizaba la edad contemporánea la Chacha Clara y a su discurso se añaden cartas, fósiles, cuadernos de chistes, y pasiones alborotadas en un entramado de personajes donde los mayores se convierten en sombras y los jóvenes, tras tomar el relevo reclaman su derecho a cometer los errores de la vida. ¡Y vaya que errores han cometido los reunidos en La Leonera!!!

Doña Chacha Clara tuvo la ocasión de abrir y cerrar el mitin, cubierta por las sombras de un pasado y presente en que las volteretas políticas han sido el mejor ejemplo para demostrar que Chacha Clara definitivamente no sirve para estas lides.

Chacha Clara, que oficia de alcaldesa de una comuna que ha destruido, se encargó de apuntalar su deseo de ser presidenciable reconociendo y agradeciendo en su primer discurso la amistad política y me imagino social con la dirigencia de su partido. Ella que podría ser la madre del presidente de la colectividad, ha dicho que los une una férrea voluntad de propósitos. El jefe  dirigente del partido fue el que abrió la puerta al nuevo proceso constituyente dando con ello una señal potente de que se han involucrado fervientemente con el progresismo, al cual Chacha Clara ha adherido fervientemente desde hace ya muchos años y ha usado sus consabidas artimañas para influir y destruir la antigua colectividad que fue inspiración de un político ilustre, inteligente y con visión de futuro, muy distinto y ajeno a lo que Chacha Clara representa. Nunca ese noble servidor público estuvo por ceder espacio o renunciar a la defensa de principios y valores,  razón suficiente para que los amigos de hoy de Chacha Clara asesinaran al senador .Por cierto en esa época Clara habitaba otra tienda, enemiga del senador, incluso expulsándolo de una alianza que años anteriores habían intentado formar, expulsión en la que estuvo de acuerdo Chacha  Clara que a la fecha ya comenzaba a bailar junto a la patrulla juvenil.

Iban y venían y hacían su numerito hasta en la Teletón, para luego de estar instalados todos en el congreso fueron protagonistas del mayor escándalo de espionaje político. Chacha Clara ya había aprendido las lecciones de cómo mentir, de cómo usar y de cómo frente al desastre darse vuelta la chaqueta aunque luego de mucho andar tuvo que reconocer que era ella la responsable del espionaje. Entonces, toda desplumada y arrastrando su pesada carga, buscó refugio en la calle Suecia donde a regañadientes la aceptaron bajo la consideración que era “buena para sacar votos”. Una característica del negocio político con alto precio, dividendo del que Chacha Clara saco lustre, encumbrándose reiteradamente a cargos parlamentarios y cada vez que podía le pegaba sus chancacazos a su nuevo partido diciendo “yo soy una mujer independiente en mis posiciones no acepto  imposiciones”… “no he sido nunca gremialista” y para defender a quienes les servían útilmente no trepidaba en gritar “otros debieran estar presos, no los que me ayudan a mí”.

El listado de Chacha Clara es largo y su mayor característica, de las muchas indeseables que tiene, es el doble estándar para enfrentar la política. No trepida en hundir a su mejor amigo si eso le sirve como peldaño para escalar o influir en sus ambiciones. Hay muchos que dan cuenta de ello….que espero abran la boca por el bien  de Chile.

En los discursos de La Leonera, su enemigo frontal es el Partido Republicano. No fue la izquierda, solo dejó constancia igual que en el voto político de una gran novedad “el frente amplio es un alternativa política fallida” Entonces la conclusión es otra, le pega un rasguño al Frente Amplio que casi desaparece en la última elección ¿y saben por qué lo hizo?, porque cree que si se diera el escenario final presidencial entre ella y Kast, alberga la esperanza que la izquierda vote por ella. Y para mayor abundamiento de lo que digo, en reciente entrevista con Warnken se declaró socialista con otra receta; no hay duda, el progresismo destructor del alma nacional. Son los votos los que siempre la han enloquecido al punto que hoy no sabemos cuál es su estado de salubridad mental.

Lo dicho es locura desenfrenada para Chacha Clara, no hay interés por Chile, no hay interés por un gran referente de verdadera derecha frente al Progresismo liberal y no puede haberlo si Chacha Clara hace mucho rato que comulga con las ideologías globalistas.

Espero que los Republicanos entiendan que tienen a la Chacha Clara como enemiga abierta y manifiesta. Acuérdense que no trepidó en sacarles en cara que ella recorrió Chile apoyando a Kast en la segunda vuelta presidencial. Pero esa no se la cree nadie, ya que poco antes había sostenido que lo  peor que le pudiese pasar a Chile seria que Kast fuese presidente. Su gira por Chile fue para aprovechar de obtener visibilidad nacional y sacar ventaja para sus intereses personales, hoy claramente manifestados.

Yo no soy Republicano, pero la verdad debe quedar puesta en el tapete político al alcance de todos. Si los Republicanos no atinan y siguen sosteniendo todas las estupideces que dicen en el consejo constituyente, le darán la razón a Chacha Clara que solo busca el apoyo de la izquierda para  sus propósitos y de pasada, destruirlos a Uds.

Atinen y denle a Chile la tranquilidad que no será la psiquiatría la especialidad médica que seguirá atendiendo al presidente de la República.

No se engolosinen con una elección que les dio reconocimiento de verdadera oposición y no caigan en el juego de la componenda, a menos que ya sean presa del globalismo.

.