Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Siempre he pensado que los llamados a constituir por voluntad soberana del pueblo los poderes del Estado deben ser personas  de un alto nivel intelectual y sobre todo cultural. Con una amplia mirada de futuro, sustentado en la historia y en la experiencias buenas o malas del presente. Es la única manera de plantearse objetivos nacionales donde por cierto impere el bien común general.

La historia está llena de ejemplos de ilustres políticos e intelectuales que plasmaron sus ideas en proyectos e iniciativas, pensando en el futuro del cual pende el destino de los pueblos.

¿Cuál es ese futuro en una sociedad organizada o incluso tribal?

¡Sin duda alguna que los niños!

Entonces me voy a dar el trabajo, para que se ilustren los actuales malos políticos, especialmente uno que pretende ser alcalde de la comuna de Providencia relatándole  las enseñanzas de una de nuestras grandes mujeres Gabriela Mistral premio nobel de literatura en 1945. De más está recordar también que el premio nacional de literatura se lo otorgó su país en 1952 con dos votos en contra. Pero bueno, así es el alma negra de algunos chilenos, entre los que se encuentra el candidato en cuestión.

Desde sus primeras experiencias escolares en pequeñas escuelas rurales del norte chico, Gabriela Mistral comenzó a articular un ideario pedagógico, cuyo eje central no fue otro sino que el desarrollo y bienestar integral de los niños. Bajo el lema: “El futuro de los niños es siempre hoy mañana será tarde”. Entonces qué mejor que enseñarle a todos y particularmente a Jaime Bellolio, el profundo sentido del lema de Mistral: El poema Piececitos de Mistral expresa un profundo sentido de  amor y ternura hacia un niño. El motivo lírico del poema se centra en los pequeños pies del niño, describiendo como son, cómo se sienten y cómo representan para la poetisa un motivo de profundo cariño.

Dice así el poema:

“Piececitos de niño azulosos de frío como os ven y no os cubren Dios mío!
Piececitos heridos
por  los guijarros todos,
ultrajados  de nieve y
lodo.

El hombre ciego ignora
que por donde pasáis
una flor de luz viva
dejáis

Que allí  donde ponéis
la plantita sangrante
el nardo nace más
fragante

Sed, puesto que  marcháis
por los caminos rectos
heroicos como sois
perfectos

Piececitos de niño
dos joyitas sufrientes
cómo pasan sin veros
las gentes!

A través de la descripción de los piececitos, nuestra Premio Nobel comunica un sentimiento de protección, conexión y admiración hacia la inocencia y fragilidad del niño destacando la importancia  de estos pequeños detalles en la experiencia de la maternidad o el cuidado y la educación

Este poema nos hace pensar en las acciones de los políticos y particularmente de Bellolio con su macabro plan de educación sexual preescolar, olvidando que dicha etapa de la vida a menos que no la haya vivido es la esencia de nuestra vida porque es la que marcará nuestra personalidad, nuestra manera de sentir, de relacionarnos, de vivir.

La infancia, señor Bellolio, es el perfume único y exclusivo que cada uno de nosotros ha tenido.

Ud. cuando apoyó y votó a favor junto a la extrema izquierda de un plan tan siniestro como la ESI, no sólo renegó de su propia infancia poniendo una barrera para que los niños adultos del futuro miraran el horizonte con claridad y esperanza.  Muchos de ellos, con sus leyes señor Bellolio, verán cruzado su futuro por la amargura y la frustración de haber perdido la inocencia.

Por eso con toda claridad le pido a los católicos de Providencia que voten en conformidad a sus principios y valores cristianos. Por lo tanto les digo:

De nada sirve orar como cristianos si votan por un ateo.

De nada sirve orar por la vida si votan por candidatos que están a favor del aborto.

De nada sirve orar  por expandir el evangelio pero votar por candidatos que quieren cerrar iglesias.

De nada sirve orar por salvar la iglesia del comunismo pero votar por candidatos que se asocian con ellos o con su fachada progresista.

De nada sirve orar por la familia si votan por candidatos destructoras de ella.

De nada sirve orar por los hijos si votan por candidatos que promueven la educación sexual preescolar, la  ideología de género y que a su vez votan en contra del derecho preferente a educar a sus hijos.

De nada sirve orar porque se salve Chile del flagelo de la droga, si se vota por candidatos que están por legalizarla.

En consecuencia, es clara la opción que tienen los católicos, esto que aquí se plantea es lo que representan los candidatos de la seudo derecha mientras el candidato a alcalde Bellolio defiende y promueve la ESI (educación sexual integral) la posible candidata a presidente y promotora de Bellolio la Sra Matthei iza en el mástil principal de la municipalidad de Providencia la bandera de la diversidad e imparte políticas de paridad de género

Ambos son un peligro para Chile, no se confunda… ¡No son el mal menor!!!

.