Consecuencia y Dignidad Moral

 

 

 

 

 

 

 

 

Osvaldo Rivera Riffo
Presidente Fundación Voz Nacional


"He llegado a la conclusión que la política es demasiado seria para dejarla en manos de los políticos"
Charles de Gaulle


En todo el pandemonio político que existe, el rechazo a las pretensiones progresistas del Frente Amplio de destruir las conciencias de los niños a través del proyecto ESI es una tranquilidad; a pesar de que algunos votos “A Favor”, provinieron de diputados que conforman la alianza de Chile Vamos.

Esta circunstancia nos permite dejar planteada la preocupación por el devenir futuro. No son menores las cosas que ocurrirán en el marco político nacional y la falta de unidad en los principios que se defienden desde Chile Vamos, en iniciativas tan dañinas para el futuro de nuestra sociedad, nos hacen presuponer que grandes controversias y divisiones habrá en dicho sector. Esto que ya se veía venir desde el momento mismo en que con sus votos aprobaron la reforma constitucional para poder llamar a plebiscito, debe hacer reflexionar sobre la opción a la que los mismos llaman hoy a apoyar en la segunda papeleta. Los congresistas de Chile Vamos llaman a votar por la Convención Mixta, es decir, conformada por la mitad de los congresistas salidos del actual parlamento.

Nos enfrentamos a una decisión fundamental para nuestra vida personal y social. Nuestra decisión el 25 de octubre nos pondrá en el dilema de elegir un nuevo modelo de sociedad en la que quiere Ud. vivir. En la que nos quiere imponer un grupo de desadaptados sociales llamados progresistas o, por el contrario, rechazar este experimento de una hoja en blanco e instar a quienes han sido elegidos para esta función, a cumplir con su trabajo y realizar las modificaciones que las leyes orgánicas requieren, acondicionándolas a las necesidades que nuestra sociedad exige y así, entre otras, mejorar los problemas educacionales, de salud, de protección social en todos sus ámbitos. El cambio de la Constitución no es el camino.

El parlamento es la expresión de una sociedad democrática, ahí radica la soberanía popular y, por tanto, la quinta esencia de la democracia; lo mismo ocurre con el poder ejecutivo, eligiendo democráticamente al Presidente de la República.

Al comenzar esta columna mencione el proyecto ESI y su no aprobación en el plenario de la Cámara de Diputados por no contar con los 2/3 necesarios para introducir esta ley, que de haber sido aprobada abría el camino para dirigir la mente de los niños chilenos, manipulando y generando un cambio cultural, cuyo engaño llevaba implícito el control de la conciencia de los futuros ciudadanos. Tener presente que 73 parlamentarios votaron “A Favor”, en resumen, toda la izquierda.

Quienes presentaron dicho proyecto discutido por largo tiempo en la instancia legislativa fue una diputada comunista, usando al Frente Amplio como mascarón de proa.

Felizmente se evitó que les impusieran a las futuras generaciones el germen de la degradación de la persona humana.

¡Entonces, razone! Quienes han impulsado un cambio constitucional para lograr una institucionalidad acorde con las mismas motivaciones que pretendieron con la ESI, intentan cambiar nuestra estructura social, provocando un cambio en nuestras emociones, en nuestro comportamiento, en nuestra escala de valores y en nuestras relaciones sociales.  Esta es una aventura de manipulación humana de grandes proporciones que, ayudados por el uso de las redes sociales y el abuso desenfrenado de los medios de comunicación, todos al servicio de la izquierda, afectan nuestra psicología, nuestra capacidad de asombro y nuestra capacidad de reacción.

Agrupaciones políticas conocidas están haciendo creer a la población que todo se arreglará con una nueva Constitución.

Han manipulado durante casi un año nuestra tranquilidad, alterado el orden público y destruido el estado de derecho, agravado todo esto por la presencia del coronavirus; el cual, mundialmente, fue declarado pandemia y por tanto, con el criterio de cada gobierno, se establecieron las restricciones de las libertades individuales para controlar la enfermedad. Sin duda, esta carga psicológica genera dudas y temor.

Sin embargo, irresponsablemente, el gobierno ha llamado a un plebiscito; el cual, para que sea válido, requiere de gran participación ciudadana.

Espero que este ciclo vicioso en el que nos han metido los políticos tenga la respuesta que se merece. Se rompa el miedo, se asista masivamente con convicción e informados y se vote Rechazo al intento de cambiar la Constitución y Nulo en la segunda papeleta por consecuencia moral, ya que claramente es un fraude.

No caiga en la manipulación engañosa de pseudo expertos en materias electorales o abogados partidistas interesados, que llaman a votar mixta. Con esa opción Ud., solo beneficia la acción corrupta de los actuales políticos quienes nos involucraron en este mal proceso social y político.

¡Vote Rechazo y Nulo, no tenga dudas en ello! Ud. defiende sus derechos conquistados y castiga a la clase política, quien solo cuenta con un beneficio ciudadano del 2%. Pero hay algo más. Tiene la oportunidad única de manifestar con su voto, el desprecio y castigo a Sebastián Piñera por haber traicionado los principios que lo llevaron a la primera magistratura y engañarlo a Ud.

No se deje manipular, aproveche la libertad de la cual todavía goza y defienda la Democracia. Si así lo hace, la Democracia se puede mejorar desde la libertad, pero nunca desde la esclavitud.

Una hoja en blanco, escrita por mercaderes del odio y del resentimiento, por quienes entienden que la verdad es única, por cierto, la de ellos y escrita por manipuladores de la mentira y profesionales de la desinformación, nos conducirá a un destino amargo y ciego.

Compatriotas, es probable que esta columna sea muy diferente a otras; pero es una reflexión profunda. Voz Nacional, desde que se inició el proceso comenzó a plantear la trampa y el engaño que implica la segunda papeleta y así, esta reflexión ha ido tomando cuerpo y mayor conciencia en vastos sectores que van por la alternativa del Rechazo. Acompáñenos en esta decisión y no cargue sobre su conciencia la responsabilidad del jaque mate que la izquierda y la derecha cobarde le hace a nuestro país, y a la democracia. ¡Impídalo! Para ello Ud. es un Ser infinitamente libre, con sus propias verdades y realidades, no las entreguen a quienes lo quieren manipular.

Tenga presente que el progresismo es un sindicato criminal a nivel mundial que pretende controlar la voluntad del ser humano. Dese cuenta, ya lo hemos visto, la pandemia ha sido la primera gran prueba de control, manejado algorísticamente por los tecnócratas, que se han dejado convencer por la estupidez política.

"Estar en el medio de la carrera te pueden atropellar en ambos sentidos "
Margaret Thatcher

“Y lo que diga Piñera, ¡Da lo mismo! Su credibilidad es cero”

.