Osvaldo Rivera Riffo
Presidente
Fundación Voz Nacional


Cuando caminamos por el filo del abismo, a menos que seamos expertos montañistas, lo más probable es que suframos una experiencia aterradora; el vacío produce miedo. Miedo a la nada. Miedo a caer en la profundidad para morir destrozados y quedar a merced de los animales de rapiña que hambrientos recogerán la presa.

Esto que no es un relato de un cuento de terror, es la realidad que vivimos. Hemos tenido conocimiento, finalmente, a menos de 20 días de la elección, del plan de gobierno del candidato del partido comunista.

Son 226 páginas presentadas bajo una portada del candidato Boric llevando una niña sentada en su hombro izquierdo. Para los lectores y analistas históricos es imposible no asociarlo con la famosa imagen de Stalin con un niño en sus brazos.

No es campaña del terror expresar esta asociación -para calmar a Florencia Lagos que afirma: "...una de las estrategias que tiene la derecha para dividir el movimiento y alejar a la gente es justamente decir que son los comunistas, decir que nos vamos a transformar en Venezuela, que nos vamos a transformar en Cuba. Yo digo... bueno, ojala nos transformáramos en Cuba y en Venezuela porque estaríamos harto mejor que lo que estamos ahora"- Es simplemente la prueba viva de que el programa titulado “apruebo dignidad” es a imagen y semejanza del partido comunista. Así lo ha declarado el presidente de esa colectividad señor Tellier “estamos completamente de acuerdo con dicho programa de la A a la Z” Otra vocera había sostenido días pasados en un programa de TV que se había bajado de internet el Programa de gobierno para incorporar las propuestas programáticas de Jadue, derrotado estratégicamente en la primaria.

Al Partido Comunista nunca le ha gustado estar en la clandestinidad como tampoco tener el control de un gobierno inestable. Él estratégicamente prepara las condiciones objetivas necesarias allanando el camino para el control total y eso lo hace influyendo en el proyecto Político y principalmente en áreas sensibles: Economía y Recursos Naturales, FF.AA., Educación y Cultura.

Independiente de cuánta contradicción se lea en estas 226 páginas y agrego contradicción acompañada de disparates, entendemos que el objetivo a 20 días de la elección es que la gran mayoría del pueblo no lo lea y así en la máxima ignorancia -una de las estrategias más usadas por el comunismo- hacer caminar por el abismo a un país completo y conquistar engañadas voluntades.

Al parecer el candidato sufrió otra crisis y debe suspender su participación en algunas actividades, otro elemento que ayuda a la puesta en escena del partido comunista.

Podríamos escribir páginas enteras y el doble de 226 para rebatir con argumentos sólidos el plan de gobierno del candidato de extrema izquierda con problemas de TOC y ahora con los antecedentes judiciales de un proceso del 2005, investigados por alteración o perdida de los archivos. Es que la máquina de la nomenklatura no para y las órdenes del komintern local se cumplen. El país olvida que el más ortodoxo partido comunista del mundo es el chileno, que sigue bajo la lógica impuesta por Lenin y seguida por Stalin desde la Tercera Internacional Comunista e impuesta en Chile por su fundador Luis Emilio Recabarren, quien a fines de 1922 emprendió un viaje a Rusia para asistir como único delegado de Chile al congreso de los Sindicatos celebrado en Moscú. Regresó en febrero de 1923. En mayo de 1924, ocurrió el cierre de “El despertar de los trabajadores” reemplazándolo con el diario La Justicia, enfrentando discrepancias al interior de partido y suicidándose curiosamente el 19 de diciembre de 1924.

¡Ve que sirve la historia!

Y para refrescársela más, Neruda escribió una Oda a Stalin de la que poco se acuerdan los comunistas criollos después que el mundo se enteró que fue el más grande genocida de la historia. Sin embargo el bate no tuvo empachos en 1956 escribir su admiración.

Les dejo uno de los versos que faltaron en la introducción del proyecto político de Boric:

…Junto a Lenin / Stalin avanzaba / y así, con blusa blanca, / con gorra gris de obrero /, Stalin, /con su paso tranquilo, / entró en la Historia acompañado / de Lenin y del viento. / Stalin desde entonces / fue construyendo. Todo / hacía falta. Lenin recibió de los zares / telarañas y harapos. / Lenin dejó una herencia de patria libre y ancha. / Stalin la pobló / con escuelas y harina, / imprentas y manzanas. / Stalin desde el Volga / hasta la nieve / del Norte inaccesible / puso su mano y en su mano un hombre /comenzó a construir. / Las ciudades nacieron. / Los desiertos cantaron / por primera vez con la voz del agua…”.

Aquí tienen la mano siniestra que mece la cuna donde duerme inquieta la República.

.