Gonzalo Ibáñez Santamaría


Hoy se ha conocido la noticia del fallecimiento de Guillermo Teiller, ex secretario general del partido comunista y, por lo tanto, una de las figuras políticas importantes de la actual coalición gobernante encabezada por Gabriel Boric. Tanto que éste ha decretado un duelo nacional de tres días.

Siempre es muy lamentable el fallecimiento de una persona, pero poner a Chile de luto porque se haya muerto un personaje como Teillier es, por decir lo menos, una exageración. De hecho, son los comunistas grandes responsables de la enorme crisis en que ha caído el país, precisamente con la llegada al poder de Boric. Son ellos los que han manejado parte importante de la agenda política y los que han impedido una acción eficaz de manera de terminar con el desmantelamiento de nuestra economía. Son ellos los que han apoyado a los grupos violentistas y terroristas y son ellos los responsables de haber debilitado la seguridad ciudadana hasta el punto en que la vemos hoy con una delincuencia en alza y que domina cada día más nuestros campos y ciudades.

El comunismo, antes que nada, es el causante del peor fracaso que conoce la historia humana y que condenó a la miseria a centenares de millones de personas a lo largo y ancho del mundo y que, para instaurarse, no vaciló en matar gente en cantidades nunca vistas. Entre 1970 y 1973 esta ideología fue el eje de la intentona de terminar con Chile como estado libre y soberano y de entregarlo como peón a la estrategia de la Unión Soviética; y de someterlo a una tiranía que lo único que trajo fue hambre y miseria. Explotó a los pobres y proletarios convirtiéndolos en instrumento de sus propósitos, para traicionarlos una vez que éstos fueron alcanzados.

Chile tiene motivos para estar de duelo, ciertamente. Pensemos, por ejemplo, en las víctimas de los atentados de la delincuencia y del terrorismo o en los carabineros que han fallecido cumpliendo con su deber. Pero, no porque haya fallecido uno de los artífices de la política que nos tiene sumidos en la peor crisis de hace décadas.

Fuente: https://web.facebook.com/gonzaloibanezsm

.